Colombia: el nuevo destino para el turismo gastronómico

◉ El turismo gastronómico “es una expresión cultural que une todo, revitaliza a las comunidades locales, al mismo tiempo que genera una mayor conexión con la cultura y la gente del país”, dijo Socarras. “La experiencia gastronómica es tan importante como visitar un museo, disfrutar de la música o admirar la arquitectura de un destino”

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ANADOLU AGENCY

La gastronomía es una de las expresiones más auténticas de la riqueza cultural de Colombia, dijo este jueves el embajador de Colombia en Turquía, Julio Aníbal Riaño.

Así lo aseguró en su intervención durante una conferencia en línea llamada “Colombia: el nuevo destino para el turismo gastronómico”, que se realizó en cooperación con la Embajada de Colombia en Turquía y con la Universidad Bilkent en Ankara.

Riaño invitó a los amantes de la gastronomía a visitar Colombia, que además tiene “paisajes y manifestaciones culturales bastante atractivas».

COLOMBIA SE HA CONVERTIDO EN ATRACTIVO TURÍSTICO 

Verónica Socarras, máster en Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center y voluntaria de Platos sin Fronteras, dijo que «el turismo gastronómico es una inmersión en la cultura local ya que se pueden visitar mercados, degustar la comida típica, comer lo que hacen los lugareños… Se trata de conocer la cultura, las recetas, todo sobre la comida local”.

Socarras aseguró que este tipo de turismo tiene efectos positivos en las personas. “Revitaliza las economías locales y contribuye a la imagen del país”.

El turismo gastronómico “es una expresión cultural que une todo, revitaliza a las comunidades locales, al mismo tiempo que genera una mayor conexión con la cultura y la gente del país”, dijo Socarras. “La experiencia gastronómica es tan importante como visitar un museo, disfrutar de la música o admirar la arquitectura de un destino”.

¿POR QUÉ COLOMBIA?

Cuando se le preguntó por qué la gente debería visitar Colombia, Socarras afirmó que es «el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, además de tener una amplia gama de atracciones turísticas y gastronomía asequibles».

“La gastronomía colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente y sus tradiciones, festividades y paisaje”, aseguró la expositora al referirse al país sudamericano, que tienen una población de casi 50 millones de personas.

Los restaurantes figuran entre los mejores de América Latina y Colombia también tiene «chefs locales talentosos que están cambiando la escena de los restaurantes en el país», dijo la especialista en gastronomía.

Después de nombrar algunos restaurantes de fama internacional en Colombia, Socarras dijo que el país tiene todos los climas y se beneficia de la diversidad de alimentos que produce. “Algunas personas hablan de 2.000 variedades de frutas durante todo el año”.

Socarras también destacó los platos nacionales, la importancia del café, la literatura y otras riquezas gastronómicas y culturales de Colombia e invitó a todos a visitar el país y degustar sus productos de primera mano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba