Venezolanos denuncian caso de xenofobia ocurrido en supermercado de Bogotá

➥“ustedes tienen su historia”, dijo la vigilante xenófoba para referirse a los ciudadanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | El Heraldo

Un nuevo caso de xenofobia se ha hecho viral en redes sociales. En el video difundido se puede ver como la vigilante de una importante cadena de supermercados arremete verbalmente contra dos ciudadanos venezolanos en la ciudad de Bogotá.

“Esta es la señorita del Carulla de la 140 revisándonos porque se molesta cuando le digo que por qué a los demás clientes no los revisa, solamente a nosotros”, denuncian los jóvenes en la grabación.

Ante la situación la vigilante responde: “ustedes tienen su historia”, para referirse a los ciudadanos de nacionalidad venezolana. El hombre que grababa la situación le dice a la mujer: “¿Y los colombianos no tienen historia? Si son los peores de la droga”.

Mientras la funcionaria del almacén continúa revisando el carro donde los jóvenes llevan los productos, les menciona: “Bueno y si somos drogadictos, ¿Qué haces aquí?, por qué no te devuelves”.

El momento se vuelve más tenso cuando la vigilante lanza comentarios más ofensivos y les desordena el carrito a los ciudadanos, para finalmente dejarlos ir.

Los afectados le pidieron que metiera los productos en la bolsa ante lo cual recibieron una burla. “Ja, ¿en serio?”.

Grupo Éxito pidió excusas

Luego de darse a conocer el caso, el Grupo Éxito, responsables de la cadena de supermercados, mencionó a un medio de comunicación que:

“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado, y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”.

En redes sociales, el almacén también informó que se tomaron las medidas para evitar que casos como estos se vuelvan a repetir.

Ante el reproche de la acción xenófoba en redes sociales, Carulla respondió a sus seguidores a través de su cuenta en twitter @PlaceresCarulla “El día de los hechos ocurridos nos comunicamos con la persona y aclaramos este suceso, para nosotros es muy importante la experiencia de todos nuestros clientes por lo que el área encargada ya realizó la debida gestión para evitar que esto vuelva a suceder”.

https://twitter.com/i/status/1402777379987243013

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad