Registro biométrico de migrantes venezolanos comenzará en Septiembre

◉ Usuarios señalan que el sistema no les permite agendar el encuentro presencial para efectuar el trámite

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINION CÚCUTA

Migración Colombia evalúa la programación de las citas para que los migrantes puedan agendar la hora y lugar donde asistirán presencialmente para efectuar el trámite del Registro Único para Migrantes Venezolanos (RUMV).

Los usuarios han señalado que luego de hacer la encuesta socioeconómica, al momento de escoger el sitio para continuar con la segunda fase del proceso, el sistema no les permite hacer este paso.

Migración indicó que tienen muchas citas pautadas hasta noviembre, y al igual que en los demás trámites migratorios, se irán asignado progresivamente.

También mencionó que la programación de citas dependerá del comportamiento de las zonas y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional debido a la pandemia.

Las autoridades migratorias estarán sujetas a las directrices del Estado sobre si se podrá aumentar el número de personas o no en los centros habilitados para el RUMV, ya que todavía se mantienen las restricciones para la atención al público.

PRESENCIAL

Después del registro virtual, la fase presencial para el trámite comenzará en septiembre.

La citación incluirá un código de confirmación, con el cual deberás confirmar tu asistencia tres días antes.

Deberás acercarte a los puntos de encuentro que Migración Colombia ubique para el recaudo de los datos biométricos. En esa cita te tomarán la fotografía y huellas dactilares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad