«Lulú Guasacaca» en Medellín

◉ Su receta familiar trascendió fronteras y ahora se convirtió en su creación con un sabor único y exquisito

Por: Haryanna Lagonell Briceño | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Lucy Rodríguez es mirandina tiene 54 años, se encuentra en Medellín y decidió emprender con la salsa tradicional venezolana conocida como: “guasacaca”, su receta familiar trascendió fronteras y ahora se convirtió en su creación con un sabor único y exquisito.

¿Por qué decidió salir de Venezuela?

Por la misma razón que la mayoría de los venezolanos: la crisis social y económica de Venezuela que tiene desde hace muchos años el país, y no queda más que buscar otras alternativas y salir de Venezuela.

¿Por qué decidiste emprender en la ciudad de Medellín?

Llegué en diciembre del 2017, ya cuento con tres años y cuatro meses en Colombia, tengo familiares que me brindaron el apoyo económico y de vivienda. A los seis meses empecé a trabajar y me pude independizar, junto con mi hija mayor y mi nieta.

¿Qué actividades estás realizando en este país actualmente?

He trabajado en varias empresas como asistente administrativo, una de persianas en el año 2018 y la otra de arquitectura desde el 2019 hasta febrero del 2021, fecha en la cual decidí renunciar e iniciar con mucha fe y amor mi emprendimiento «Lulú Guasacaca» , y  le estoy dedicando el 100% de mi tiempo.

¿Qué emprendimiento manejas?

“Lulú Guasacaca”, consiste en la elaboración de una salsa verde tradicional de la gastronomía venezolana, muy conocida , a base de aguacate y que recibe por nombre «Guasacaca».  Esta salsa es ideal para acompañar: carnes, pollos, pasteles, empanadas, arepas, ¡es la reina de las salsas venezolanas!

¿Por qué decidiste emprender en este rubro?

A pesar de que el mercado de salsas es muy competitivo en Colombia, no todas las salsas tienen el mismo uso, y esta salsa ofrece la combinación con gran variedad de alimentos. Sumado a ello, es 100 % natural, sin aditivos, conservantes, ni colorantes, lo que responde también a la demanda de una población que busca un producto saludable, con ingredientes de calidad y un sabor inigualable.

Cuéntanos la historia de tu emprendimiento:

Cuando vivía en Venezuela yo aprendí a hacer esta salsa, y a pesar de que la guasacaca es una salsa tradicional, su receta es familiar, es lo que le da un sabor único y exquisito. En reuniones y ocasiones especiales, la elaboraba y gustaba mucho. Es por ello que, mi hija Melissa, con quien vivo acá en Colombia, me motivó a que la diera a conocer en el sector donde vivimos y también a personas conocidas, lo que, a pesar de la limitante causada por la pandemia en poder extenderse a otros lugares, ha recibido una excelente aceptación.

¿Cómo podemos contactarte para probar esta deliciosa guasacaca?

Pueden conectarse a través de mi número 305. 4369996 o seguirme por mis redes: Instagram @luluguasacaca // Facebook https://web.facebook.com/luluguasacaca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad