Intimidación, censura y amenaza: Día del Periodista en Venezuela

? "Solamente en mayo, registramos 36 violaciones a la libertad de expresión, correspondientes a 23 casos, entre los que resaltan la intimidación, censura y amenazas", escribió en su cuenta de Twitter la ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En mayo pasado se produjeron 36 violaciones a la libertad de prensa en Venezuela, «entre las que resaltan la intimidación, censura y amenazas», informó la ONG Espacio Público este domingo 27, jornada en que se conmemora el Día del Periodista en Venezuela.

«Solamente en mayo, registramos 36 violaciones a la libertad de expresión, correspondientes a 23 casos, entre los que resaltan la intimidación, censura y amenazas», escribió en su cuenta de Twitter la ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.

La mayoría de las víctimas fueron periodistas y medios de comunicación, señaló Espacio Público.

REPORTEROS DETENIDOS

La sección de Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela aseguró en la misma red social que nueve reporteros «han sido detenidos en lo que va de año, impidiéndoles hacer su trabajo».

Por eso, la CNP exigió respeto a los trabajadores de la prensa.

NO HAY LIBERTAD DE PRENSA

Por su parte, la oposición mostró su respaldo «a la labor de cada periodista que ha sufrido cada amedrentamiento» del Gobierno de Nicolás Maduro «y sus esbirros».

«Hoy en Venezuela no hay prensa libre porque Maduro le teme a la verdad», destacaron en Twitter.

El opositor Juan Guaidó acudió a esa misma red social para afirmar que, en Venezuela, «ejercer el periodismo ha significado ataques, encarcelamientos, secuestros y violaciones de los derechos humanos».

«Hoy queremos exaltar su labor y reconocerles la pasión por un oficio indispensable para la defensa de la democracia», agregó.

Sin mencionar ninguna de estas críticas ni los múltiples casos de violaciones a la libertad de prensa denunciados bajo su Gobierno, Maduro se sumó a la felicitación al reconocer «la hermosa y combativa labor que realizan las y los periodistas por defender la verdad de un pueblo que resiste y lucha por su dignidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad