«Flee»: La historia ganadora de un refugiado que huye a Europa

➥ La 60ª edición del festival se desarrolló entre el 14 y el 19 de junio

EL VENEZOLANO COLOMBIA | TÉLAM

«Flee», del danés Jonas Poher Rasmussen, se llevó el premio principal del festival de cine de animación que se desarrolló en la ciudad francesa de Annecy.

La película «Flee», una coproducción Dinamarca-Suecia-Noruega-Francia, ganó el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia), uno de los más importantes del género.

El flim, dirigido por el danés Jonas Poher Rasmussen, Narra la historia real de Amin, un refugiado afgano que huye a Europa a través de Rusia en condiciones muy difíciles.

La película había estado en la selección oficial de Cannes 2020 y en febrero también fue galardonada en el Festival Sundance. En Annecy, también recibió el Premio Especial a la Distribución y el Premio a Mejor Música Original, según informó Swissinfo.

Afganistán fue una de las naciones que protagonizaron la noche de los galardones, ya que el Premio del Jurado fue para «Ma famille afghane», una coproducción franco-checo-eslovaca dirigida por Michaele Pavlátová.

La brasileña «Bob Cuspe – Nós nao gostamos da gente», de Cesar Cabral, recibió el Premio Contrechamp.Y la chilena «Bestia», de Hugo Covarrubias, recibió el Premio Festivals Conexión. Narra la historia de Ingrid, una trabajadora de la DINA (policía política de la dictadura) en 1975 y que, a través de la relación con su perro y la marcha del día a día, muestra la fractura de su vida personal y del conjunto del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad