Familias en EEUU de estatus migratorio mixto pueden pedir el Crédito Tributario por Hijo

➥ El Servicio de Rentas Internas precisó que todos los niños con un número de Seguro Social válido son elegibles al Child Tax Credit, incluyendo los de padres que declaran impuestos con un número de identificación personal de contribuyente o ITIN

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIVISIÓN

Las familias de estatus migratorio mixto —de padres que declaran impuestos con un número ITIN e hijos con números de Seguro Social válidos— son elegibles al Crédito Tributario por Hijo mejorado solo por este año, explicó el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

«Tú —y tu cónyuge en caso que declaren impuestos de forma conjunta— deben tener un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN). Recibirás los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijo únicamente si utilizaste el número correcto de Seguro Social o ITIN al presentar la declaración de impuestos de 2020 o 2019», dijo el IRS.

Ello incluye la información ingresada en la herramienta Non-Filer que el IRS usó en 2020.

PAQUETES DE AYUDA

«Los pagos del Crédito Tributario por Hijo Adelantado serán hechos por cada niño calificado que tenga un número de Seguro Social que sea válido para trabajar en Estados Unidos», agregó la agencia federal.

Esos pagos serán cada mes entre julio y diciembre de $250 o $300, dependiendo de las edades de los niños elegibles. En específico, el más reciente paquete de ayudas elevó solo por este año a $3,000 el crédito tributario por cada hijo entre 6 y 17 años, y a $3,600 para cada hijo menor de 6.

Quienes califican empezarán a recibir la mitad de esos montos en pagos mensuales a partir del 15 de julio. La otra mitad deberá ser reclamada al presentar las declaraciones del impuestos el próximo año.

El IRS puso recientemente en funcionamiento tres herramientas relacionadas con este crédito, en las que podrás revisar si eres elegible o incluso rechazar los pagos mensuales si prefieres recibir todo el reembolso en un solo pago al declarar tus impuestos en 2022.

Filer Sign-up

Es similar a la que la agencia usó el año pasado durante el desembolso de los cheques de estímulo debido a la misma situación: algunos hogares no necesitaban declarar impuestos porque sus ingresos son bajos y, por eso, el IRS no contaba con sus datos para enviar el dinero que les correspondía.

Aquí puedes acceder a esa herramienta, por el momento disponible en inglés.

Estará disponible para que las personas coloquen su información para recibir, de ser elegibles, los cheques mensuales que el IRS enviará desde el 15 de julio por este crédito tributario.

Y también podrá ser usada para que quienes aún no reciben el tercer cheque de estímulo de $1,400 puedan solicitarlo al IRS, así como para pedir el crédito por los dos cheques de ayuda desembolsados el año pasado.

La pueden utilizar específicamente las personas que no declararon impuestos por sus ingresos de 2020 y 2019, y que tienen hijos elegibles a este crédito tributario. Es clave usarla para precisar la información bancaria para que el IRS pueda hacerle un depósito directo.

Child tax Credit Eligibility Assistant

deberás responder algunas preguntas para revisar si eres elegible al crédito.

Aquí puedes acceder a ella, por el momento disponible en inglés.

Para responder esas preguntas necesitarás tener a la mano tu declaración de impuestos del 2020 o del 2019 si es que no has enviado aún la del 2020.

Para hacer esa estimación puedes utilizar los formularios con la información de tus ingresos W-2 o 1099. También deberás saber los gastos o ajustes que colocaste en tu declaración.

Child Tax Credit Update Portal

Este portal también te permite revisar si eres elegibles al crédito y optar por no recibir los pagos mensuales para entonces solicitar el próximo año el monto total del crédito al presentar la declaración de impuestos.

Asimismo, esta opción beneficia a las familias que ya no califican al crédito o que creen que no calificarán al presentar sus declaraciones del 2021. Ello por ejemplo si sus ingresos superan los umbrales aprobados o si su hogar estuvo fuera de Estados Unidos durante más de la mitad del 2021.

El IRS dijo que, más adelante, este mismo portal será actualizado para que puedas verificar los pagos recibidos y modificar tu información bancaria. La agencia también tiene previsto que esté disponible en español.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad