“Exangüe”: una trama de sexo, sangre e investigaciones policiales

➥ Alicia Chávez nos presenta su obra en la que narra a una mujer rota que por un momento muy largo se perdió en el camino

EL VENEZOLANO COLOMBIA

“Exangüe” es la novela de la periodista venezolana Alicia Chávez en la que cuenta la historia de Ana Helena, una escritora que después de haber cometido un plagio, se entrega a una profunda depresión que va de la adicción de pastillas al alcohol.

Un trabajo monótono como asistente en una revista tampoco es de gran ayuda, solo suma un peso más para retomar su camino y volver a escribir.

En medio de todo este caos, Ana Helena conoce a Gael, el nuevo fotógrafo, con unos ojos grandes y actitud despreocupada y misteriosa que la harán volver a sentir algo en medio de la nada.

Ana Helena se perderá en medio de la obsesión por Gael y para cuando descubre la verdad sobre él ya estará muy implicada en una trama de sexo, sangre e investigaciones policiales, en medio de la cual podría poner en riesgo su vida.

Inspiración en cuarentena

“Exangüe” fue editada y publicada en medio de la cuarentena del 2020 en Buenos Aires, de la mano de Editorial Dunken.

“La historia la empecé a escribir recién llegada a Argentina, en el 2016, durante el primer año como inmigrante cuando me sentía muy sola y extraña”, cuenta Alicia al referirse al contexto en el que se dio el proceso creativo.

“Fue en la soledad y el dolor del desarraigo en donde finalmente conseguí la voz narrativa”, aseguró.

La trama de este thriller se refiere a una mujer rota que por un momento muy largo se perdió en el camino.

Conexión y cuestionamiento

Helena tiene un mundo interno muy rico y su visión trastornada de la realidad, en ese momento de su vida, junto con la personalidad corrosiva y turbulenta de Gael conducirán al lector a transitar por una relación colmada de sexo y destrucción.

“La necesidad de Helena de encontrarse consigo misma harán que el lector se conecte con ella y que pueda cuestionarse a sí mismo sus límites cuando se siente que no se tiene nada que perder”, explica Alicia.

Exangüe puede conseguirse online por Amazon USA y para el resto de Latinoamérica por www.exangue.com.

En Argentina a través de la Editorial Dunken y también directamente por el Instagram de la novela @Exangue.novela.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad