ESIC la escuela española de marketing y negocios abrió sede en Medellín

◉ Esta institución -fundada hace 55 años y con 12 sedes en España; dos en China, con el Colegio Económico Europeo, y una sede en Curitiba (Brasil)- aterrizó en Colombia en una alianza con el Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo CEIPA Business School

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La escuela española de marketing y negocios ESIC inauguró este miércoles en Medellín su nueva «business school», la segunda en América Latina, que abrirá sus puertas a finales de julio con un modelo híbrido entre presencial y virtual.

Esta institución -fundada hace 55 años y con 12 sedes en España; dos en China, con el Colegio Económico Europeo, y una sede en Curitiba (Brasil)- aterrizó en Colombia en una alianza con el Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo CEIPA Business School.

«Con este proyecto tan ambicioso tenemos la expectativa de apoyar el proceso de transformación digital del tejido empresarial colombiano y concretamente en Medellín», dijo el director adjunto a la Dirección General de ESIC, Felipe Llano, quien encabezó la inauguración.

Destacó la apertura de esta nueva sede por considerar que el mercado latinoamericano y el español están «muy conectados históricamente».

«Somos muy afines en muchas cosas y creo que podemos ser altamente complementarios», afirmó el también director ejecutivo de ESIC Business & Marketing School Madrid.

Esta escuela de negocios española, especializada en «management» y «marketing», abrirá en Medellín su décimo tercer campus propio para impulsar la formación digital tras identificar que el perfil colombiano como «altamente emprendedor y muy resiliente».

Hasta el momento, esta institución ha formado a más de 62.000 profesionales y su cuerpo de alumnos y egresados son cerca de 71.000 y de 80 nacionalidades.

Llanos señaló que tienen una «confianza ciega» en el crecimiento de Colombia como mercado con «altísimo potencia en los próximos años».

En esa línea, reseñó que ESIC tiene unos 2.000 antiguos alumnos que provienen de Colombia y han estudiado maestrías en las sedes en Europa.

UN CAMPUS DE HIPERCONEXIÓN

El campus en Medellín, que funcionará como una especie de «hub» de emprendimiento, además de un centro de formación, cuenta en sus 1.500 metros cuadrados con espacios tecnológicos, que incluyen seis clústers con equipos al servicio del aprendizaje.

También tiene zonas adaptadas para el trabajo individual y colaborativo, una red de contactos y aulas a modo de «Laboratorios de Sitio», que se adaptan para que los estudiantes puedan abordar un mismo reto de forma simultánea.

El director ejecutivo de ESIC Medellín, Camilo Arango, indicó que más allá que una planta física será espacio de «hiperconexión» para transmitir conocimiento a partir de la innovación, la creatividad y la investigación, además del estudio de casos reales.

«El propósito del proyecto es transformar a la sociedad con programas vanguardistas», sostuvo Arango y advirtió que la intención es ir «a la misma velocidad que marcha el tejido empresarial» con la transformación digital como eje.

Este proyecto iniciará actividades el 26 de julio de 2021 con los «Senior Management Programs», que contará con una capacidad para 150 plazas para abordar la formación desde la perspectiva digital en negocios, ventas, talento, innovación y tecnología.

Posteriormente iniciarán cinco programas de Gestión Global y el próximo tendrá entrada los títulos universitarios en Negocios Digitales y Dirección de Marketing Global.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad