Empresarios colombianos reciben 1,5 millones de vacunas para trabajadores

➥ Los empresarios, representados en la ANDI que acoge en esta iniciativa a 32 gremios y organizaciones de distintos sectores del país, esperan recibir el próximo mes un millón de dosis más para completar los 2,5 millones de vacunas que compraron a Sinovac y que servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) recibió este lunes 1,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac que adquirieron para inmunizar a los trabajadores y que empezarán a aplicar esta semana.

«Lo que está pasando el día de hoy es realmente un paso importantísimo en términos de poder contribuir desde el punto de vista del sector empresarial a la solución que los colombianos requieren hoy en día», expresó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, en un acto en la Casa de Nariño en el que recibió del Gobierno las vacunas.

Los empresarios, representados en la ANDI que acoge en esta iniciativa a 32 gremios y organizaciones de distintos sectores del país, esperan recibir el próximo mes un millón de dosis más para completar los 2,5 millones de vacunas que compraron a Sinovac y que servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores.

«Recibimos más de 5.500 manifestaciones de interés de empresas que pudieran eventualmente servir para inmunizar a 1,5 millones de personas. Eso nos dio una muy buena luz», expresó Mac Master.

El dirigente empresarial agregó: «Debo decir que esta es probablemente la alianza público-privada más importante que puede existir en este momento para Colombia. Es la respuesta a la unión de esfuerzos de todos los colombianos».

 

RECURSOS DEL SECTOR PRIVADO

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que la vacunación masiva «es el acelerador de la reactivación de nuestro país» y destacó la idea era que «la participación de los privados en la vacunación se hiciera sin afectar la disponibilidad de recursos (públicos), de vacunadores, de refrigeración y de jeringas».

La vacunación viene acelerándose en la última semana y el Ministerio de Salud informó que en los últimos siete días se han aplicado de promedio 300.000 diarias.

El domingo fueron aplicadas 203.392, con lo cual asciende a 17.227.818 dosis las administradas a colombianos desde el 17 de febrero cuando comenzó la campaña de vacunación.

Además, el sábado el Gobierno comenzó a aplicar las vacunas de Janssen, empresa de la farmacéutica Johnsson & Johnsson, que son de una sola dosis, y cuyo primer lote de 480.000 llegó el pasado miércoles.

Con el Plan Nacional de Vacunación Colombia prevé inmunizar este año a 35,2 millones de ciudadanos, equivalentes al 70 % de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

EMPRESAS Y VACUNACIÓN

La adquisición de las vacunas por parte de empresas solo podrá hacerse a través de la casa matriz de la farmacéutica o de distribuidores autorizados por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Las empresas deberán garantizar el esquema completo en el caso de las vacunas que requieren más de una dosis y cumplir con los requisitos de distribución y aplicación en los departamentos del país.

Igualmente la aplicación de las dosis deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas y estas tendrán que cumplir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.

En Colombia han muerto 104.678 personas por covid-19 y han sido confirmados 4.158.716 casos, de los cuales 187.395 siguen activos, es decir el 4,5 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad