España y Colombia trazan acuerdos estratégicos

◉ La reunión, celebrada en Madrid, sirvió para repasar las relaciones bilaterales, la situación que atraviesa Colombia y las perspectivas internacionales, y en particular de Iberoamérica, en el contexto de la pandemia

EL VENEZOLANO COLOMBIA 

España y Colombia subrayaron este martes el carácter «estratégico» de su relación bilateral y la voluntad compartida de seguir «reforzándola», en una reunión entre sus ministras de Exteriores: la española Arancha González Laya y la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

La reunión, celebrada en Madrid, sirvió para repasar las relaciones bilaterales, la situación que atraviesa Colombia y las perspectivas internacionales, y en particular de Iberoamérica, en el contexto de la pandemia, informó el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

RELACIÓN BILATERAL Y DDHH

González Laya se interesó por «las perspectivas de diálogo» entre el Gobierno y los sectores sociales que protagonizan las protestas en Colombia, así como por la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por «los procesos en curso en las instituciones colombianas para dilucidar los actos violentos registrados en el marco de las protestas».

Igualmente, reiteró el «compromiso continuado» de España con el proceso de paz en Colombia.

Las ministras tuvieron ocasión de tratar sobre la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos que se celebrará el próximo 17 de junio bajo presidencia canadiense, en cuya preparación tanto Colombia como España han participado «activamente», explica la nota.

La jefa de la Diplomacia española expresó de nuevo su reconocimiento de la «generosa política de acogida de Colombia» y reiteró la «firme disposición» de España a continuar apoyándolo y al resto de países latinoamericanos de acogida en tanto persista la crisis migratoria venezolana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad