Venezolanos en Colombia: La historia de Naila Cherres

◉ "Salí de Venezuela porque estaba bastante fuerte la situación. A pesar que en la ciudad estábamos establecidos con un negocio de publicidad, pero debido al alto costo del insumo se hizo bastante cuesta arriba continuar con este local, esto nos llevó a la decisión de migrar, y tomar otros rumbos, siempre y cuando fuera en el misma rama o experiencia que teníamos"

Por: Haryanna Lagonell Briceño | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Naila Cherres Reyes es barinense, de 34, junto a su esposo- luego de muchos años de trabajo y experiencia- han logrado establecerse en Colombia desarrollando una tienda En Línea que ofrece detalles y regalos, acompañados del diseño y publicidad.

  • Naila, ¿qué profesión tienes?

Soy ingeniera industrial de profesión, por años ejercí mi carrera, y simultáneamente mi esposo tenía un negocio de publicidad, la cual lo teníamos en Barinas, y así poco a poco íbamos trabajando juntos.


¿Porque decidió salir de Venezuela?

Salí de Venezuela porque estaba bastante fuerte la situación. A pesar que en la ciudad estábamos establecidos con un negocio de publicidad, pero debido al alto costo del insumo se hizo bastante cuesta arriba continuar con este local, esto nos llevó a la decisión de migrar, y tomar otros rumbos, siempre y cuando fuera en el misma rama o experiencia que teníamos.


¿Porque Colombia, y la ciudad de Bogotá?

Llevo tres años y cuatro meses en Bogotá, llegué en enero del 2018 junto a mi esposo, él por sus padres tiene nacionalidad colombiana, eso en parte fue una ventaja, y por ello nos vinimos a este país, adicional que tiene parte de su familia aquí y fue de mucho apoyo para esta decisión.

 ¿Qué actividades estás realizando en este país actualmente?

Como todo, al principio es muy difícil, comencé en algo muy distinto a lo que sabía, comencé en una peluquería, en la parte administrativa y a su vez como auxiliar, siempre tuve dispuesta a aprender y así fue, hasta que me llegó la oportunidad de trabajo en una floristería, tenía poco conocimiento, pero me llamó la atención aprender de esto, junto a esto que desde pequeña siempre tuve habilidades de manualidades, de hecho algunos de mis estudios los costee  haciendo arreglos en ese tiempo en foami. Luego de un tiempo trabajando allí, decidí arriesgarme independiente con mi esposo a emprender  juntos por los conocimientos que teníamos.

¿Qué emprendimiento manejas?

Duré un año y seis meses, en el trabajo que te comenté, fui agarrando experiencia con las flores y arreglos y vi que en mi estaba creciendo ese entusiasmo y, decidimos juntar nuestros conocimientos y la experiencia que teníamos y creamos “Naimar Detalles”. Nos encargamos de una tienda online de regalos de expresión social, también de diseño gráfico y publicidad.


¿Porque decidiste emprender en este rubro?

Decidimos en este rubro, por lo que te comenté, el emprendimiento que manejamos, es de regalos de expresión: arreglos florales, arreglo con globos, con peluches, chocolates, anchetas, bandejas de desayunos, toppers, mugs, estampados, stickers, vinilo textil, vinilo decorativo, corte y grabada a láser, termos publicidad y regalos de expresión y todo es a través de las redes sociales.

Naila… cuéntanos un poco más la historia de tu emprendimiento

Fue crecimiento, al principio fue muy difícil, hemos ido paso a paso, pudimos traernos algunas herramientas como la máquina de sublimación que habíamos dejado en Venezuela, él se encarga de diseñar, y yo le doy el toque final a los detalles y regalos, siento que entre los dos hemos salido adelante, no ha sido fácil comenzar desde cero, pero como muchas ilusiones de continuar con nuestro emprendimiento día a día.

 

Redes sociales de tu emprendimiento para comunicarse:

Nos pueden comunicar a través de nuestros números de contacto 321 8534157 / 322 8182063 o a través de nuestro Instagram @naimardetalles ¡Te ayudamos con esos detalles para tus seres queridos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad