Soy Venezolano – Libia Delgado

Terapeuta en Medicina Tradicional China nos cuenta cómo está ayudando a las personas a transitar la pandemia

Por: Haryanna Lagonell Briceño | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Libia Margareth Delgado Freitez tiene 55 años, es Terapeuta Medicina Tradicional China, esta medicina se basa en la teoría de la enfermedad en el cuerpo, afirma que está ha evolucionado y ahora se utiliza cada vez más como un enfoque de salud complementario o forma de tratamiento, hoy en esta sección te contamos su historia ayudando a personas en el paso de esta pandemia.

¿Porque decidió salir de Venezuela?

Hace años, decidí cerrar mi emprendimiento para ocuparme de mi mamá, a ella le dio un cáncer de estómago, me dedique dos años y medio a ella, Gracias a Dios pudo recuperarse de salud, debido a esta situación, se me acabaron los ahorros, cuando decidí retomar mi trabajo, se disparó la hiperinflación, fue una locura, las cajas de agujas subían de precio mes tras mes, y sí era solo el precio de las agujas, imaginen el resto, cuánto podría cobrar a los pacientes. Decidí que debía salir del país para evolucionar.

¿Cuánto tiempo tienes en Colombia?

Salí en marzo del 2018, ya tengo tres años en Bogotá, me vine sin mi familia, meses después fueron llegando mis hijos con sus parejas y actualmente vivo con parte de ellos, con todo su apoyo hemos logrado grandes cosas.

¿Porque Colombia para migrar? 

Bogotá, para aquella fecha, un paciente quería establecer un spa y me propuso trabajar con él, luego de seis meses decidieron cambiar de proyecto y tomar rumbo hacia otro país. Me quedé sola y sin empleo, pero ya tenía Permiso Especial de Permanencia (PEP) y decidí quedarme y salir adelante. Empecé a atender pacientes a domicilio además fui voluntaria en Fundacolven: “Siempre se puede hacer algo por los demás”. Se me dio la oportunidad de inscribirme en un proyecto y pude obtener colaboración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Politécnico Gran Colombiano con ayuda en materiales e instrumentos para mi labor.

¿Porque decidiste emprender en este rubro?

Soy Terapeuta Medicina Tradicional China, desde Venezuela me especialicé en esta terapia, toda mi vida me he dedicado a esto, y dije: ¿Por qué no emprender en algo que me apasiona? decidí emprender en este rubro, porque tengo la formación, los conocimientos y más de 20 años de experiencia, dedicada a las terapias holísticas, la verdad me gusta mucho ayudar, además que es una forma de medicina alternativa, también se considera los cinco elementos (fuego, tierra, metal, madera y agua) y el papel que juegan en explicar cómo funciona el cuerpo.

¿Qué actividades estás realizando en este país actualmente?

Como te dije, trabajo completamente para esto, le dedico 100% a mi marca personal como terapeuta, este emprendimiento es sobre Terapias Holísticas, se practican técnicas como: Acupuntura, reflexología, masajes con Piedras Volcánicas, terapia vibraciones, desintoxicación Iónica, todas las terapias están acompañadas de biodescodificación, también astrología, numerología y tarot. Hago equilibrio de Chakras, doy cursos, charlas y talleres, algunos son presenciales, atiendo pacientes a domicilio y otras consultas son online. Cuando pase un tiempo más de la pandemia, esperamos tener consultorio físico.

Cuéntanos la historia de tu emprendimiento…

En la medida que la cuarentena lo permite, atiendo pacientes a domicilio, con las terapias, y a personas de cualquier parte del mundo modalidad Online con Astrología, Numerología y Tarot. Poco a poco vamos reinventándonos, paso a paso nos daremos a conocer y tendremos agenda llena con clientes satisfechos. Además, recientemente, escribí un libro sobre numerología personal, lo titulé “De los Números a los Arcanos”, lo subí como autopublicación en Amazon, esta como libro Kindle y en físico, debía a hacer algo mientras cuarentena, “tanto encierro debió servir para algo, los invito a leerlo”.

Finalmente, Libia… luego de explicarnos este maravilloso emprendimiento indícanos, tus redes sociales para contactarte: Instagram @astrovita_serholistico y Facebook: astrovita o a través del WhatsApp +57 305.425.6999.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad