¿Quieres aclarar dudas sobre el «Estatuto Temporal de Protección» para migrantes venezolanos?

◉ La fundación FUDAVIS realizará un conversatorio con el fin de ampliar la información sobre el pre-registro virtual que iniciará en pocos días para quienes quieran acogerse al ETPV, un mecanismo jurídico de protección temporal para personas refugiadas y migrantes venezolanas que estén en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA  |  SOMOS PANAS COLOMBIA

Este lunes lunes 3 de mayo a las 6 de la tarde, la fundación FUVADIS realizará el conversatorio virtual “¿Qué debes saber sobre el Estatuto Temporal de Protección de Migrantes Venezolanos?”, en el cual participará Alba Marcellán, Jefa de oficina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Barranquilla.

Este evento se realiza con el fin de ampliar la información sobre el pre-registro virtual que iniciará en pocos días para quienes quieran acogerse al ETPV, un mecanismo jurídico de protección temporal para personas refugiadas y migrantes venezolanas que estén en Colombia, y a través del cual se busca garantizar no solo su protección sino también su integración en el  país.

Las personas interesadas en participar pueden conectarse hoy lunes 3 de mayo a las 6 de la tarde a la cuenta de Instagram de la fundación Fuvadis, @fuvadisddhh, para que Orlando Manuel Gómez, periodista de la fundación, y Alba Marcellán, funcionaria de ACNUR, resuelvan sus inquietudes.

¿De qué se trata el pre-registro? ¿Qué documentos servirán como prueba sumaria para comprobar la permanencia en el país antes del 31 de enero de 2021? ¿Cuándo y dónde debe hacerse? son algunas de las dudas que se resolverán durante este espacio.

SOBRE FUVADIS

La Fundación de Atención Inclusiva, Social y Humana, FUVADIS, es una de las cuatro organizaciones venezolanas en Barranquilla apoyadas por ACNUR que brinda atención a población proveniente de Venezuela (refugiada, migrante y retornada), con énfasis en personas LGBTI, personas que viven con VIH y hombres y mujeres que ejercen el trabajo sexual por supervivencia.

Es una fundación sin ánimo de lucro, con carácter social y de promoción de los derechos humanos. Para más información sobre Fuvadis puede visitar www.fuvadisinternacional.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad