Presidente Duque cancela viaje a Ecuador para la posesión de Lasso

➥ Fuentes de la Casa de Nariño dijeron que la representación de Colombia en la posesión de Lasso será encabezada por la jefa de gabinete, María Paula Correa, y la vicecanciller, Adriana Mejía

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló el viaje que tenía previsto hacer este lunes, 24 de Mayo, a Ecuador para asistir a la investidura del nuevo presidente de ese país, Guillermo Lasso, confirmaron fuentes oficiales.

La ausencia de Duque en los actos de investidura en Ecuador, país con el que Colombia tiene unos estrechos lazos históricos, culturales y comerciales, se debe a la crisis política que vive la nación debido a las protestas que comenzaron el 28 de abril en numerosas ciudades y se han prolongado por casi cuatro semanas.

Fuentes de la Casa de Nariño dijeron que la representación de Colombia en la posesión de Lasso estará encabezada por la jefa de gabinete, María Paula Correa, y la vicecanciller, Adriana Mejía.

Ante la decisión de Duque de no viajar a Ecuador lo natural sería que estuviera representado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que además ejerce el cargo de canciller desde la semana pasada, pero se encuentra de visita en Estados Unidos y este lunes tendrá actividades en Washington.

Duque recibió a Lasso el pasado 20 de abril en la Casa de Nariño, donde hablaron de asuntos bilaterales y del interés de Ecuador de ingresar como socio pleno en la Alianza del Pacífico.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad