Omar Vizquel ve a la Liga Mexicana Béisbol como una vitrina para dirigir en Grandes Ligas

➥ Vizquel, exjugador de los Indios de Cleveland, fue anunciado en 2020 como entrenador de los Toros, pero debido a que en ese año la temporada se canceló por la pandemia de la covid-19, debutará en 2021 al frente de Tijuana

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El entrenador venezolano Omar Vizquel aseguró este martes, 11 de Mayo, que ve su paso como representante de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como una vitrina para hacer méritos y dirigir en un futuro en las Grandes Ligas (MLB).

«Viendo los rosters de cada uno de los equipos de la LMB, los peloteros que participarán, veo que es una liga fuerte que se puede comparar con cualquier liga nivel AAA, eso es una ventanilla grande para cualquier agente que quiera incursionar en el mundo de las Grandes Ligas», señaló en rueda de prensa.

Vizquel, exjugador de los Indios de Cleveland, fue anunciado en 2020 como entrenador de los Toros, pero debido a que en ese año la temporada se canceló por la pandemia de la covid-19, debutará en 2021 al frente de Tijuana.

«Venía de dirigir en Ligas Menores en clase A y AA, con muchachos jóvenes prospectos de los Medias Blancas, pero ahora se me brindó esta oportunidad de dirigir en un nivel más duro con jugadores maduros que saben lo que tiene que hacer. Desde que me entrevisté con la gerencia hubo química, por eso acepté venir a México» dijo.

El 11 veces ganador de guantes de oro en MLB aseguró que el trabajo que ha hecho con los Toros durante la pretemporada le da la certeza de que su equipo será uno de los candidatos a ganar el título de la temporada 2021.

«En la ofensiva no estoy preocupado porque tenemos bateadores de poder y de contacto. En el pitcheo tenemos brazos fuertes, pero que no lanzaron en un año y tienen que hacer sus ajustes, no es lo mismo tener un lanzador de 28 años que uno de 34 años, hay que hablar con ellos para que se tomen su tiempo», dijo.

Vizquel reveló que en los Toros tratará de darle un peso importante a la sabermetría (estadísticas avanzadas), sin descuidar el béisbol tradicional.

«Tenemos una buena combinación que podemos lograr, pero debe existir un balance en el béisbol moderno. Todo mundo sabe que los números rigen, tenemos un grupo de muchachos que nos ayudan en este nuevo renglón del béisbol que será interesante y si podemos combinar esos dos con las condiciones físicas de los peloteros», finalizó

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad