Migrantes en Antioquia se capacitan para impulsar emprendimientos

74 innovadores serán beneficiados de un nuevo programa que busca contribuir a la economía de Colombia

El Venezolano Colombia | Por: Nora Sánchez

La Colonia de Venezolanos en Colombia (Colvenz) en Medellín, Antioquia, lanzó recientemente una convocatoria para capacitar e impulsar emprendimientos de migrantes venezolanos, colombo-venezolanos, colombianos retornados y población de acogida.

Tras la participación de 680 personas, actualmente Colvenz se encuentra en la fase de pre selección de 74 emprendimientos impulsados por integrantes de esta población que hace vida en el valle de Aburrá y el oriente antioqueño.

Así las cosas, los migrantes en Antioquia se capacitarán para impulsar  sus emprendimientos, adquirir nuevos conocimientos en diversas áreas como la financiera e impulsar la economía local.

De lo humanitario a lo productivo

Arles Pereda, integrante de Colvenz, informó que en alianza con Mercy Corps, desarrollan un nuevo programa para emprendedores que les permita obtener y reforzar conocimientos para mejorar y pulir sus ideas o hacerlas florecer.

Dijo que a la convocatoria acudieron emprendedores con un camino ya recorrido, así como quienes apenas comienzan a dar sus primeros pasos en este mundo que cada día gana más terreno en la población migrante.

El objetivo del programa es fortalecer unidades de emprendimiento y ayudar a los migrantes a pasar de la etapa humanitaria, a una etapa productiva, en la que puedan generar sus propios ingresos.

Por un mundo mejor

Mercy Corps es una organización global (no gubernamental y sin ánimo de lucro) impulsada a creer que un mundo mejor es posible.

En su portal web, destaca que la ONG con más de 40 años de experiencia, en casos de desastre, en tiempos difíciles, se encuentra en más de 40 países alrededor del mundo.

“Nos asociamos para poner en acción soluciones audaces, ayudando a las personas a triunfar sobre la adversidad y construir comunidades más fuertes desde adentro. Ahora y para el futuro”, dice la reseña.

En Colombia, Mercy Corps ha trabajado desde el 2005 en 17 departamentos, creando alianzas y oportunidades con el sector público, privado y la sociedad civil con innovación, impacto e influencia.

Por su parte, Colvenz, creada en 2017 se define como una corporación sin ánimo de lucro y de carácter privado, de integración social, deportiva y cultural en beneficio de los venezolanos domiciliados en Colombia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad