Medellín en confinamiento estricto hasta el lunes

• "El decreto deroga el decreto que rige actualmente y que se adoptó en el marco de la contigencia del covid-19. Es un decreto que se expide previniendo afectaciones de orden público, se seguridad ciudadana. Es un decreto restrictivo, que limita la movilización de ciudadanos en el departamento", detalló Suárez

EV COLOMBIA | EL TIEMPO

Para evitar aglomeraciones y tras las multitudinarias manifestaciones, la Gobernación de Antioquia expedirá un Decreto Departamental con restricción total a la movilidad desde el mediodía de este sábado y hasta las 5:00 a. m. del lunes 3 de mayo.

Así lo anunció este sábado Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, tras el Consejo de Seguridad Departamental donde se abordaron los diferentes hechos que se han presentando durante las manifestaciones, desde el 28 de abril. 

Para este fin de semana, ya había medidas en los municipios del valle de Aburrá y el Oriente, con un toque de queda continuo desde el jueves y hasta el lunes, que tenía más de 30 excepciones. Con este nuevo decreto, el confinamiento será estricto y en todo el departamento.

«El decreto deroga el decreto que rige actualmente y que se adoptó en el marco de la contigencia del covid-19. Es un decreto que se expide previniendo afectaciones de orden público, se seguridad ciudadana. Es un decreto restrictivo, que limita la movilización de ciudadanos en el departamento», detalló Suárez.

Suárez reiteró que son pocas las excepciones de este decreto, lo que limita el poder circular solo para personal de salud, fuerza mayor por caso fortuito, personal de servicios públicos, Fuerza Pública y personal del Ministerio Público (Personería y Defensoría). 

«Este decreto es mucho más exigente, restringe prácticamente cualquier movilización de personas en todo el departamento», sentenció el gobernador. 

En Antioquia, en al menos 60 municipios hay alertas de movilizaciones ciudadanas, por lo que el decreto rige en los 125 municipios antioqueños.

«Desde el día 28, el departamento de Policía ha atendido cerca de 75 actividades, no solamente de protesta en el marco de la convocatoria nacional, sino manifestaciones, concentraciones, bloqueos; en un ejercicio coordinado con el Ejército Nacional y los alcaldes», explicó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de Policía Antioquia.

El balance a la fecha es de 19 personas capturadas durante las manifestaciones y 17 policías heridos, indicó la Policía.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad