Marta Lucía Ramírez nombrada nueva canciller de Colombia

"Quiero designar a nuestra vicepresidenta de la república, la doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón, como nueva canciller de la república. La doctora Marta Lucía es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado"

EL VENEZOLANO COLOMBIA 

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue designada este miércoles, 19 de mayo, ministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Claudia Blum, quien renunció la semana pasada en plena crisis por las protestas sociales.

«Quiero designar a nuestra vicepresidenta de la república, la doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón, como nueva canciller de la república. La doctora Marta Lucía es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado», expresó el presidente de Colombia Iván Duque en una declaración.

Al anunciarla como sucesora de Blum, Duque dijo que con Ramírez en la Cancillería su Gobierno quiere «reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que han caracterizado a nuestra nación».

La política conservadora Marta Lucía Ramírez, primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de Colombia, tomará también las riendas de la diplomacia en momentos en que la imagen internacional del país se ha visto arañada por los episodios de violencia policial en las protestas contra el Gobierno.

Nacida el 4 de julio de 1954 en Bogotá, en el seno de una familia de clase media, Ramírez es la mujer que más lejos ha llegado en la política colombiana y en las elecciones de 2018 aportó la cuota de experiencia en la fórmula presidencial encabezada entonces por el joven senador Iván Duque.



 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad