J Balvin llama a conversar para detener la violencia en protestas en Colombia

"Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio", expresó el artista en la rueda de prensa virtual de presentación del documental "The Boy from Medellín", que será estrenado por Amazon el viernes

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El cantante colombiano J Balvin hizo este martes, 4 de mayo, un llamado a conversar para superar la violencia en las protestas que vive su país, que han dejado 19 muertos -18 civiles y un policía- y unos 800 heridos desde el miércoles de la semana pasada.

«Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio», expresó el artista en la rueda de prensa virtual de presentación del documental «The Boy from Medellín», que será estrenado por Amazon el viernes.

El cantante calificó lo que ocurre en Colombia como «una guerra civil» y aseguro que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo «tiene triste» y «sin dormir».

«No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (…) Utilicé mis redes de plataformas hoy a las 4.00 de la mañana, como que no me aguanté más y dije ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste», expresó J Balvin.

En esa línea, el artista colombiano publicó en su cuenta de Instagram fotos y videos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal foco de las manifestaciones donde ha sido asesinado un número indeterminado de personas desde la semana pasada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba