Ilan Chester: “Cuando hagas sacrificio en la dirección del autocrecimiento espiritual, los frutos serán muy jugosos”

El cantante nos regaló detalles personales que ahora lo tienen centrado en la conexión espiritual

El Venezolano Colombia | Por: Nora Sánchez

 

Sin duda alguna conversar con Ilan Chester, músico y cantautor, nacido en Israel, pero venezolano desde muy pequeño, es un bálsamo de paz y espiritualidad.

El compositor de “Cerro El Ávila” dedica gran parte de su tiempo a la meditación, al estudio y a los cantos de mantras para mantener siempre el equilibrio.

Así nos lo dijo en entrevista a El Venezolano Hoy con nuestro editor-director José Ramón Villalobos, quien indagó más sobre su vida y nos regaló detalles personales que ahora lo tienen centrado en la conexión espiritual. https://www.youtube.com/watch?v=hTqgfYDAmf4

“La influencia de la India son los mantras que equilibran mi vida y son mi fuente de inspiración”, aseguró para decir que está en una actitud reduccionista y consecuente con su edad.

Para mantener ese equilibrio, Ilan confiesa que se requiere sacrificio y asegura que hay más placer en el sacrificio que en el deleite.

“Cuando hay sacrificio en la dirección del autocrecimiento, del entendimiento espiritual, los frutos serán muy jugosos”, expresó con su humildad característica.

Inspiración para compartir

Sus días transcurren con una rutina dedicada a alimentar el alma. Es un hombre que se levanta de madrugada, las primeras horas del día, antes que salga el sol, las dedica a meditar, a establecer conexión con el Supremo.

Aprovecha los primeros rayos del astro rey para que su cuerpo los absorba y luego de recibir esa energía se dedica a escribir.

“Estoy escribiendo, estoy muy inspirado, quiero compartir mis convicciones, convicciones que he cultivado durante los últimos 45 años, no es de ahora. Y cada vez me enamoro más de lo que he aprendido y por desearle bien a la gente en general, quiero compartirlo”.

Y así lo hace en su página oficial https://ilanchesteroficial.com/ en la que expone sus convicciones que tienen que ver con la antigua cultura de la India, la adherencia ancestral, espiritual, la cual define como preciosa.

Sin embargo, aclara que ese pensamiento “no significa que me volví hindú, estamos hablando de valores universales”, resaltó al tiempo que acotó que se dedica a escribir y elaborar nuevos videos que están al acceso de todos en su portal oficial con secciones como “Desde mi terraza” y “Relato de los sabios”.

Enamorado de la cultura hindú

Ilan está enamorado de la cultura india, lo dice sin complejos y en función de ella vive haciendo música y compartiendo mensajes que nos ayudan a ser mejores personas.

Escucha música, especialmente instrumental y clásica, en la que confiesa haber encontrado sonidos fabulosos.

Por ejemplo, en el sampleo, el mundo de los instrumentos virtuales, valora el armonio (instrumento de viento que se usaba en las iglesias europeas en los años 1.600 y 1.700) con el que está generando mantras y canciones compartidas con sus allegados, más no en público.

“Estoy fascinado con escuchar ese tipo de música y tratar de generarla, no sé que me falta por hacer”, dice.

El Musiú para Venezuela

Entre sus próximas presentaciones, Ilan Chester nos regalará “El Musiú” una comedia con reflexiones y canciones la cual será vía streaming y la podremos disfrutar el 28 de junio.

“Estoy muy emocionado con eso”, aseguró al hablar un poco de su nuevo proyecto, el cual Venezuela conocerá de primera mano.

Ilan, el equilibrado, el que medita, el de convicciones espirituales, se despidió de El Venezolano Hoy con un mensaje para todos los venezolanos.

A ellos les dijo: “somos entidades espirituales y tenemos la opción de conectarnos con la fuente de todo lo que existe, a partir de cualquier proceso genuino, por favor hagamos ese esfuerzo, porque no hay manera de que se de la felicidad, la justicia, la igualdad, si no incluimos a Dios dentro de la adecuación de nuestras vidas”.

Te invitamos a ver la entrevista completa a Ilan Chester en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=hTqgfYDAmf4

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad