Colombia: Sector privado podría adquirir 2,5 millones de vacunas

➠ Un funcionario confirmó serán compradas a través de una fiducia. A través de su cuenta de twitter, el ministro de Salud señaló que 2,5 millones de este nuevo lote llegarían al país en junio

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIAS RCN

A través de Víctor Muñoz, director del DAPRE, dirección administrativa de la Presidencia de la República, el Gobierno de Colombia anunció que acompañará a los empresarios del país en su intención de adquirir, de forma particular, un importante lote de vacunas contra el coronavirus.

El funcionario confirmó que serán 2,5 millones de vacunas las que serán autorizadas para ser adquiridas por privados, revelando que estas serán compradas a través de una fiducia.

El gobierno también dio a conocer que ya existen contactos con una de las farmacéuticas desarrolladoras de biológicos para prevenir el contagio del virus.

De igual modo, el Gobierno Nacional hizo un anunció importante en el marco del plan nacional de vacunación, revelando que cerró un nuevo acuerdo de compra de vacunas con la farmacéutica Pfizer. Serán 5 millones de dosis que se espera arriben al país en los próximos días.

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Salud señaló que 2,5 millones de este nuevo lote llegarían al país en junio.

En la jornada anterior, Colombia llegó a su vacunado número 7 millones, y desde las autoridades sanitarias se espera que el ritmo de vacunación se sostenga en 250.000 dosis aplicadas diariamente.

A través de su cuenta de twitter, el ministro Ruiz tambíen dio a conocer que «El lunes llegan a Colombia 546.390 vacunas Pfizer adelantadas del mecanismo Covax».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad