Frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre

➥ El paso peatonal, interrumpido en marzo de 2020 por la llegada de la pandemia de COVID-19, se mantiene hasta el 1 de septiembre, según el documento de última hora; aunque se espera una resolución que permitiría su reapertura

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN CÚCUTA

La frontera con Venezuela ya no será reabierta este martes, 1 de junio, como lo habían dispuesto los gobiernos Nacional y de Norte de Santander hace dos semanas. El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió el Decreto 580 del 31 de Mayo de 2021, en cual se conoció entrada la noche de este lunes y en él se ordena la ampliación del cierre hasta el 1 de septiembre.

Sin fuentes consultadas por La Opinión señalan que se expediría una resolución en las próximas horas que permitiría la reapertura.

De inmediato, la Cámara de Comercio de Cúcuta (CCC) reaccionó y una vez más pidió al Ejecutivo Nacional y al de Venezuela dar reapertura a los pasos binacionales.

“La CCC hace un llamado respetuoso a los gobiernos de Colombia y Venezuela para que autoricen la apertura peatonal y comercial de la frontera que comunica a ambos países, particularmente en Colombia en el departamento Norte de Santander y en Venezuela en el estado Táchira”, señaló el gremio.

https://twitter.com/cccucuta/status/1399504401501507589

Además, Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial, indicó a La Opinión que están “absolutamente sorprendidos por la decisión y del trato discriminatorio, no solamente con Norte de Santander, sino con los departamentos fronterizos con Venezuela”.

Esa es la primera lectura que podemos hacer de ese decreto. Estábamos muy cerca de lograr que la gente pudiera pasar por los puentes y recuperar esas condiciones mínimas de seguridad y de calidad de vida.

“Claramente con esto perdimos la oportunidad de reactivar la economía, de controlar la COVID-19 por los puentes internacionales; y lo cierto es que vamos a seguir en el marco del imperio de las trochas. Esto lo que parecía es que fue un fake news de la Cancillería”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad