El presidente Duque extenderá la emergencia sanitaria por 90 días

➥ "Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 %", dijo Duque durante un acto en Medellín

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció ayer miércoles, 26 de mayo, que extenderá por 90 días la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, que fue declarada por primera vez en marzo 2020, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país.

«Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 %», dijo Duque durante un acto en Medellín.

La pandemia de covid-19 en Colombia dejó ayer miércoles un récord diario de 23.487 casos, así como 514 fallecidos, lo que elevó el total de defunciones en Colombia a 86.180.

En el país aún hay 118.177 casos activos, que corresponden al 3,58 % de los 3.294.101 reportados desde que comenzó la pandemia, y aparecen como recuperados 3.078.965 pacientes, es decir el 93,46 %.

ACELERACIÓN DE LA VACUNACIÓN

Según el informe diario del Ministerio de Salud, el martes se aplicaron 187.648 dosis de la vacuna contra el coronavirus, para un total de 8.613.235, de las cuales 3.173.606 corresponden a segundas dosis.

En esa línea, Duque aseguró que el Gobierno está comprometido con acelerar el proceso de vacunación masiva para superar la aplicación de 200.000 dosis diarias.

«En materia de reactivación y vacunación, el compromiso nuestro es acelerar todos los proyectos que tenemos con las ciudades capitales y, también, acelerar el proceso de vacunación», afirmó el mandatario.

Es por eso que espera que en lo que queda de este mes se pueda llegar a la aplicación de 10 millones de dosis.

Justamente Colombia recibió hoy 394.290 vacunas de la farmacéutica Pfizer, cifra con la cual el país llega a 14.240.044 dosis, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar este año a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad