Egan Bernal gana el Giro antes de los 25 años

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El colombiano Egan Bernal se ha unido en la leyenda a corredores ilustres como Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx al ganar el Giro de Italia antes de cumplir los 25 años.

Bernal es también el cuarto corredor que gana la maglia blanca además de la rosa y ahora se enfrenta a otro gran reto. Si participa en la Vuelta 2021 y llega con el maillot rojo de líder a Santiago de Compostela, este año final de la ronda, será el más joven de la historia en tener las tres grandes en su palmarés.

«Estoy explotando de felicidad»

Egan Bernal reconoció estar «explotando de felicidad» después de haber logrado su victoria en el Giro de Italia 2021, un triunfo que une al del Tour de Francia 2018. «Es muy especial después de casi 2 años sin estar en buena forma».

El ya vencedor del Giro 2021 reconoció haber disfrutado como nunca antes de una contrarreloj. «Estaba concentrado en mi esfuerzo y sabía que no podía cometer ningún error. No quería perder la carrera en una curva, así que no arriesgué demasiado. Creo que es la primera contrarreloj en la que disfruto», resumió.

Además, también le sirvió de inspiración ver a muchos compatriotas por las calles de Milán. «Veía un montón de banderas colombianas. Las veía por todas partes. Ha sido especial también con mi entrenador en el coche. Creo que ha sido muy bonito, una sensación increíble», contó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad