Desempleo en Colombia fue del 15,1 % en el mes de Abril

➥Más de 3.9 millones de personas recuperaron su ocupación en comparación al mismo mes de 2020

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que la tasa de desempleo en Colombia, para el mes de abril de 2021 fue de 15,1 %, es decir, 4,7 % menos que el mismo mes del año pasado el cual se ubicó en 19,8 %.

Esto significa que 3.9 millones de personas recuperaron sus puestos de trabajo en comparación al mes de abril de 2020.

Sin embargo, en comparación del años 2019 las cifras no son tan alentadoras, pues el número de personas ocupadas en abril de ese año era de 55,8 millones, lo que significa antes de la pandemia del covid-19 cinco millones de ciudadanos más tenían empleo en comparación a abril de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad