Defensoría de Colombia: ya son 42 los fallecidos durante manifestaciones

◉ Hay 168 personas desaparecidas y se han reportado más de 100 quejas por violaciones a los derechos humanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Este 11 de mayo se completan 14 días de las protestas y manifestaciones en el marco del paro nacional en distintos puntos del país. Según la Defensoría del Pueblo, desde el 28 de abril al 11 de mayo, se han reportado 2.487 concentraciones, 1.161 marchas, 1.269 bloqueos, 293 movilizaciones y nueve asambleas.

Sin embargo, reveló que hasta ahora hay 41 civiles y un miembro de la fuerza pública reportados como “presuntos fallecidos”, desde que iniciaron las movilizaciones. Adicional a esto, reporta un total de 104 quejas de violaciones a los derechos humanos.

Respecto a las personas reportadas como desaparecidas, detalla que son 168 las no localizadas hoy día. Frente al tema, la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Defensoría, activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), para dar con su paradero. 227 casos ya fueron resueltos.

En cuanto a los bloqueos que se vienen presentando en diferentes vías del territorio nacional, señaló que ya se han habilitado 182 corredores humanitarios en 26 departamentos para el tránsito de alimentos, vacunas, combustible, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad