Decenas de venezolanos cruzaron el río Texas desde México hasta Estados Unidos

Hombres, mujeres y niños fueron recibidos por oficiales de la policía local

El Venezolano Colombia

Al menos 45 migrantes venezolanos cruzaron el domingo 9 de mayo de forma ilegal el río Texas desde México hasta Estados Unidos, en busca de refugio en ese país. https://elvenezolanocolombia.com/2021/05/exodo-masivo-en-venezuela-esta-a-punto-de-superar-el-de-siria/

Bill Melugin, corresponsal de Fox News, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter @BillFOXLA en los que se aprecia la llegada de los ciudadanos, que son recibidos por las autoridades estadounidenses.

Los migrantes venezolanos, al ser consultados por el periodista sobre su origen, respondieron en su gran mayoría que son oriundos de Venezuela, reseñó el portal El Nacional https://www.elnacional.com/mundo/al-menos-45-venezolanos-cruzaron-el-rio-texas-desde-mexico-hasta-estados-unidos/

Procesan los casos

Hombres, mujeres y niños fueron recibidos por oficiales de la policía local y entregados  a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargan de procesar los casos.

Estas personas esperan ser amparadas en Estados Unidos con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos aprobado recientemente por el presidente Joe Biden.

La ruta de los migrantes

Una familia venezolana, que pidió reservar su identidad, narró a Fox News que viajó a Colombia y luego tomó un vuelo a México, con el fin de llegar a pie a Estados Unidos.

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas, por lo que los migrantes corren el riesgo de ser expulsados de la nación. Sin embargo, las autoridades analizan los casos, especialmente de quienes viajan con niños.

Situación frecuente

Melugin también informó que un grupo de 219 personas fue detenido en el mismo sector el pasado sábado, 26 de ellos eran migrantes venezolanos, y cruzaron mientras las cámaras de Fox News realizaban un reportaje en el sitio.

«Una familia de 10, incluidos bebés, acaba de cruzar el Río frente a nosotros y se presentó ante los diputados locales. El chico me dijo que son de Venezuela», reseñó el periodista.

Cuatro ciudadanos de Venezuela fueron detenidos en el valle de Mexicali, cuando intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos a once de sus paisanos.

Detienen a 4 venezolanos en Mexicali

Por otra parte, el portal Pregonero de Baja California informó que el domingo en horas de la noche fueron detenidos 4 venezolanos quienes intentaban cruzar a Estados Unidos  https://pregonerobaja.com.mx/2021/05/10/detienen-a-4-venezolanos-en-mexicali-intentaban-cruzar-a-eu-a-11-de-sus-paisanos/ 

La Jefatura de Ciudad Morelos recibió la alerta por un vehículo sospechoso circulando por un camino de terracería en la colonia Miguel Alemán, ubicada al norte del valle de Mexicali.

Cuando llegaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el automóvil estaba en la zona del Río Colorado, a 50 metros del cerco fronterizo.

En el vehículo Suburban blanco modelo 2020 con placas de Baja California viajaban 15 personas, todos de nacionalidad venezolana.

Al entrevistarlos, los agentes municipales se percataron que cuatro de ellos estaban a cargo de las demás personas, con la encomienda de cruzarlos a Estados Unidos.

Los cuatro venezolanos fueron puestos a disposición del ministerio público, acusados del probable delito de tráfico de personas.

Hace cuatro días, por la zona poniente de la ciudad de Mexicali, 44 extranjeros entre venezolanos y brasileños dañaron el cerco y cruzaron la frontera a Calexico, lugar donde los detuvo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad