Control parental en Android: protege a tus hijos

Si tienes la intención de monitorear la actividad de los dispositivos de tus hijos en la era moderna, necesitas un servicio de control parental que funcione bien en plataformas móviles, además del escritorio. Los niños pueden hacer todo tipo de travesuras en sus teléfonos móviles (o tabletas), ya sea a propósito o por accidente. Tal vez pasan demasiado tiempo todos los días mirando una pantalla o usan sitios y aplicaciones inapropiados para su edad. En cualquier caso, una buena aplicación de control parental puede restaurar tu sentido de control y ayudarte a estar atento a cualquier cosa que pueda dañarlos.

Asegúrate de tener conversaciones abiertas y continuas con tus hijos sobre la importancia del uso responsable del dispositivo, para que no planeen deshacerse inmediatamente de cualquier aplicación que instales o busquen algunas soluciones ingeniosas.

¿Qué es control parental?

Muchos padres tienen la pregunta: como prevenir el ciberbullying y el sexting? Los controles parentales son software y herramientas que permiten a los padres establecer controles sobre el uso de Internet de sus hijos. Son una excelente manera de ayudar a evitar que los niños accedan a contenido inadecuado en línea.

Tipos de controles

Hay 3 tipos de control parental, o mejor dicho, el control parental se puede dividir en 3 niveles:

  • A nivel de red: se bloquean sitios web y aplicaciones desde el router para evitar que los dispositivos conectados a dicha red WiFi accedan a sitios web inapropiados.
  • A nivel de dispositivo: se configura el celular, la tableta, la consola de videojuegos o cualquier otro dispositivo que utilice el niño o adolescente para conectarse a Internet. De esta manera estará protegido no solamente en su casa, sino en cualquier lugar donde tenga acceso a Internet.
  • A nivel de aplicación: se establecen en la plataforma o aplicación que se está utilizando. Ejemplos de esto serían las configuraciones aplicadas a Chrome, TikTok o YouTube. En este caso, se debe verificar que estén configurados en cada dispositivo al que tu hijo tenga acceso.

¿Cómo bloquear páginas para adultos en el celular?

La característica distintiva de cualquier aplicación de control parental es su capacidad para evitar que los niños accedan a sitios web inapropiados o peligrosos. Muchas aplicaciones incluyen un navegador propio que facilita que los servicios administren, rastreen y controlen la actividad de navegación. Esto tiene más sentido que intentar aplicar ingeniería inversa al soporte para todos los navegadores móviles imaginables. Como tal, la mayoría de estas aplicaciones te indican que bloquees todos los demás navegadores o restrinjas a tu hijo para que no instale ninguna otra aplicación.

Algunas utilidades de control parental no obligan a tu hijo a utilizar un navegador propietario. Más bien, aprovechan la tecnología VPN, ejecutando conexiones a Internet a través de una aplicación local para permitir el filtrado de contenido. Verás el icono de VPN cuando dicha utilidad esté activa. La presencia de este icono no significa que la conexión del niño esté asegurada por una red privada virtual a gran escala, ni que la dirección IP del dispositivo esté enmascarada.

Sea con un navegador propietario o con una red VPN provisionada, al activar el control parental de tu app favorita podrás evitar que tus hijos ingresen a páginas web con contenido para adultos de manera sencilla y segura.

¿Cómo poner control parental?

La mayoría de los servicios de control parental funcionan de manera similar. Instalas una aplicación de monitoreo en cada dispositivo que desees controlar y administras la configuración y las restricciones desde un escritorio web o una aplicación móvil centrada en los padres. Los cambios que realices en cualquier dispositivo entrarán en vigor de inmediato. Agradecemos los servicios que ofrecen una gestión flexible de dispositivos.

Las mejores apps de control parental para Android

mSpy

Entre todas las aplicaciones de control parental del mercado, y entre el gran número de apps que hemos probado, mSpy es sin duda la mejor. No solamente por su precio económico, la sencillez de su instalación y la interfaz intuitiva, sino también por el servicio técnico 24/7 en todos los idiomas, lo sigilosa que es la aplicación en sí y la gran variedad de características que ofrece.

Entre las principales funciones que puedes gozar al instalar mSpy, tienes:

  • Geocercado y GPS de alta precisión: no solamente te permite saber dónde está tu hijo en cada momento, sino que puedes establecer un perímetro seguro y la app te enviará una alerta si tu hijo sale de él.
  • Historial de navegación: podrás ver cada página que tu hijo ha visitado con una estampa de fecha y hora. Aún si esta información es borrada, los registros quedan para que tú los puedas revisar.
  • Registro de llamadas y SMS: con esta función podrás estar al tanto de con quien se comunican tus hijos y de qué hablan.
  • Acceso a archivos multimedia y redes sociales: con mSpy podrás ver las fotos, videos, audios enviados y recibidos, así como los chats de las principales apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger, los directos de Instagram y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad