Colombia restringe de manera preventiva llegada de viajeros desde India

◉ La decisión, plasmada en una resolución del Ministerio de Salud, se toma por la circulación en ese país de varias mutaciones del virus SARS-CoV-2, que han sido incluidas en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "variantes de preocupación"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Colombia restringió hoy de forma temporal y hasta el 30 de junio la entrada a su territorio de viajeros no residentes que vengan de la India o hayan estado en este país asiático en los últimos 14 días.

La decisión, plasmada en una resolución del Ministerio de Salud, se toma por la circulación en ese país de varias mutaciones del virus SARS-CoV-2, que han sido incluidas en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «variantes de preocupación».

«Dada la evidencia de que el linaje proveniente de ese país del virus SARS-Cov-2 podría tener mayor contagiosidad, de hecho de las más altas de los linajes del virus, se ha tomado la decisión de suspender el ingreso de extranjeros no residentes a Colombia que hayan estado en los últimos 14 días en la India», consideró el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

Los colombianos y residentes que ingresen desde la India o hayan estado allí en los últimos 14 días sí podrán acceder, pero deberán guardar cuarentena en su casa o en un hotel pagado de su bolsillo durante catorce días, realizándose una prueba de detección del virus a su llegada al país y pasada una semana.

Colombia sigue sin superar el tercer pico de la pandemia de covid-19, que arrastra desde después de Semana Santa, y en el que se han dado las cifras más altas de fallecidos en un solo día, con varios jornadas superando los 500.

Este jueves, 20 de mayo, las autoridades sanitarias confirmaron 490 muertes y 16.086 casos de la enfermedad. En total, en Colombia hay 3.177.212 casos de covid-19, de los cuales 104.273 están activos, y 83.233 muertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad