¿Busca empleo? Sena publica más de 10.000 ofertas laborales

Conozca cómo postularse. Antioquia y Bogotá, las regiones con más vacantes

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El Servicio Nacional de Educación (Sena) anunció que tiene disponibles más de 10.000 vacantes laborales publicadas en la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo (APE), con lo cual se busca combatir las altas cifras de desempleo reveladas hace pocos días por el Dane.

En ese sentido, las empresas han dispuesto estas vacantes a nivel nacional en perfiles para cargos como:
◉ ingenieros civiles,
◉ programadores de software,
◉ médicos generales y especialistas,
◉ arquitectos,
◉ ingenieros de sistemas e informática, ingenieros electricistas,
◉ programadores de sistemas,
◉ profesionales de talento humano,
◉ diseñadores web y multimedia;
◉ operarios de máquina de confección,
◉ asesores comerciales,
◉ asistentes bilingües, auxiliares de producción,
◉ operarios de empaque,
◉ enfermeras,
◉ técnicos de telecomunicaciones y conductores, entre otros.

Antioquia y Bogotá, en esta oportunidad, son las regionales que ofrecen el mayor número de vacantes con más de 3.000, seguidas Valle de Cauca con más de 1.000 vacantes; Atlántico con más de 500 y Cundinamarca y Meta con más de 400 ofertas laborales.

“En la Agencia Pública de Empleo continuamos estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos. En lo corrido de 2021 se han generado 97.914 colocaciones (nuevos puestos de trabajo) a través de la intermediación laboral de la APE del Sena. En otras palabras, seguimos conectando el talento de los colombianos”, manifiesta el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando al siguiente link.

En lo que va corrido de este año, 237.461 personas han inscrito su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA para encontrar una oportunidad laboral.

Así mismo, 274.537 ciudadanos han recibido orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.

En este 2021 también se han publicado 211 vacantes en los sectores de salud, gastronómico y manufactura para trabajar en países como Canadá, España, Malta, Arabia Saudita, Catar Alemania e Irlanda. 29 personas han logrado ubicarse laboralmente en España en el perfil de enfermero, con las empresas Clínicas del Sur S.L.U y Fundación Salut Empordá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad