Venezolanos en Arauquita no se acogerían al Estatuto Temporal

• Migración Colombia asegura que los desplazados quieren regresar a su país

Por Nora Sánchez | El Venezolano Colombia

En el Live de Facebook y YouTube, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, se refirió a la situación de los venezolanos en Arauquita, municipio de Arauca en Colombia, desplazados por los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares que se mantienen desde el pasado 21 de marzo en la frontera del estado Apure.

Aseguró que dichos ciudadanos, atendidos de manera temporal en cuanto a techo, cobijo y alimentación por el gobierno de Colombia, son parte de una situación extraordinaria de violencia y por lo tanto no tienen incidencia con el ETPM, pues buscan regresar a su país.

“Esta es una situación temporal, es una situación que no se relaciona con el Estatuto, por cuanto lo que nos han expresado estos migrantes, es su deseo de volver a Venezuela una vez se disminuya la situación grave que se está presentando”, dijo Espinosa, al tiempo que hizo un llamado de atención a la comunidad internacional para que contribuya al cese de la violencia en la frontera colombo-venezolana.

5 MIL VENEZOLANOS

Desde el pasado 21 de marzo son aproximadamente 5 mil los venezolanos desplazados hacia territorio colombiano por la violencia que ha generado el enfrentamiento entre la FANB y organizaciones criminales colombianos.

Espinosa dijo que la situación de los desplazados, entre quienes contó también a familias colombianas, permanecerá hasta tanto se normalice lo que ocurre en la frontera. Dio garantía de que Colombia seguirá con medidas temporales de asistencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad