Sonidos migrantes, la convocatoria para venezolanos en Bogotá

• El Centro de Memoria Paz y Reconciliación busca a artistas que tengan canciones relacionadas a la defensa de los derechos humanos y la memoria. Además del proceso de formación se hará la grabación y producción de los temas

EV COLOMBIA | EL ESPECTADOR

La migración no solo debe ser vista de manera negativa. A lo largo de los años Bogotá ha ido recreando su cultura con base en las diferentes costumbres que han heredado quienes llegan de manera voluntaria o por cuenta del desplazamiento forzado a la ciudad. De estas dinámicas no son ajenas los venezolanos, quienes también han empezado a hacer parte de esta articulación.

Es por ello, que el Centro de Memoria Paz y Reconciliación abrió una convocatoria en busca de músicos o agrupaciones venezolanas que se encuentran en Bogotá, con el fin de ofrecerles formación y la posibilidad producir canciones relacionadas a la reconciliación, la defensa de los derechos humanos y la Memoria.

“Queremos que la ciudad cambie la visión que tiene de ellos, por eso dentro de las diferentes convocatorias que tenemos abiertas dedicamos esta a la población venezolana, porque todos somos conscientes de que el problema de la migración es uno de derechos humanos al que tenemos que aportar desde la inclusión”, dijo el coordinador del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Jose Antequera.

La convocatoria está abierta a cualquier migrante, sin importar su estatus en el país. Los interesados deberán completar el formulario (aquí) y enviar un correo a centromemoriaypaz@alcaldiabogota.gov.co con una copia del documento de identidad que lo acredite su nacionalidad (documento de identidad venezolana o pasaporte) y una canción que aborde los derechos Humanos, memoria, paz y reconciliación.

El audio puede enviarse adjunto como archivo mp3 o mp4, así como se puede adjuntar un link si el tema se encuentra alojado en alguna plataforma de reproducción, distribución o almacenamiento digital.

La inscripción estará abierta hasta este jueves 8 de abril. Posteriormente se hará una primera fase de selección en la que se tendrá en cuenta la coherencia del componente narrativo con la temática que se pide abordar, así como la claridad del material. De aquí se escogerán máximo 100 propuestas que se conocerán el 16 de abril.

Para la segunda fase, se harán audiciones en vivo, que se harán entre el 26 y 29 de abril, mientras que para la última fase se hará una última presentación frente a jurados expertos que escogerán las ocho propuestas que finalmente recibirán formación y el apoyo para la producción de su trabajo musical, que se espera desarrollar entre mayo y julio de este año.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad