Saime envía pasaporte a domicilio por 80 dólares adicionales

• El 15 de abril entra en vigencia nuevo reglamento para la expedición del documento de identidad

Por: Nora Sánchez | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Hace semanas atrás el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó del plan piloto para la entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte, disponible para venezolanos en el exterior, entre ellos quienes están en Colombia.

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, anunció la nueva modalidad de envíos de pasaporte y prórrogas al domicilio que tiene el venezolano en el exterior, servicio que incrementa en 80 dólares el costo del trámite.

La renovación del pasaporte o libreta, tiene un precio de 200 dólares, por lo que quienes soliciten el documento a través del plan piloto deberán cancelar 280 dólares. La prórroga tiene un costo de 100 dólares, más 80 dólares por el domicilio, suma un costo total del trámite de 180 dólares.

Además de la renovación en los procesos del Saime, Vizcaíno informó que el próximo 15 de abril entran en vigencia nuevas normas que regularán la expedición, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos, las cuales están publicadas en la Gaceta Oficial número 42.092, bajo decreto 4.571.

En la cuenta de la red social twitter @venezuelasaime, Vizcaíno informó que los pasaportes tendrán una vigencia de 10 años y la opción de prorrogarlo por 5 años, siempre que el documento se encuentre en óptimas condiciones físicas que permitan prolongar su vida útil.

En cuanto a la prórroga del pasaporte con las nuevas libretas, la misma tendrá una vigencia extendida «por una (1) sola vez, por un período de cinco (5) años».

Los pasaportes anteriores cuya vigencia es de cinco años, solo se renovará la prórroga una vez, optando luego por una nueva libreta; es decir, un pasaporte por 10 años.

Con videos que están en las cuentas oficiales de twitter @Venezuelasaime e Instagram @redsocialsaime, el director general, Gustavo Vizcaíno, explicó y respondió interrogantes de los ciudadanos en torno a la nueva normativa.

Para que llegue a casa

La renovación o prórroga del pasaporte se gestiona en el portal del Saime www.saime.gob.ve/

El servicio de pasaporte a la casa para venezolanos en el exterior se paga con tarjeta de crédito internacional o del país donde se encuentre, o tarjeta de débito que soporte el pago en dólares.

Quienes no tengan pasaporte y requieran solicitar el mismo por primera vez, no podrán hacerlo a través del servicio a domicilio y tendrán que gestionar el documento en una oficina del Saime en Venezuela donde le sean tomadas las huellas dactilares y la respectiva foto.

Aunque no hay un lapso de tiempo definido para la entrega del documento en su domicilio, el Saime aseguró que los usuarios podrán rastrear y monitorear la ruta de viaje, así como el estatus del trámite.

Tome nota

Con la nueva normativa que entra en vigencia el próximo 15 de abril de 2021 cambian algunas

  • Los pasaportes emitidos en el 2011, 2012, 2013 o anterior a estos años  no permiten pedir prórroga debido a que ya pereció en la vida útil del pasaporte.
  • La vigencia del pasaporte ordinario será de 3 años para niños y niñas de 0 a 3 años y de 5 años para niños y niñas de 3 a 17 años, debido a los cambios faciales que se dan durante el desarrollo.
  • El pasaporte para los venezolanos con edad de 18 años en adelante, tendrá una vigencia de 10 años.
  • Los usuarios podrán solicitar a su elección la libreta del pasaporte ordinario con 32 ó 48 hojas, este último otorgado para aquellos ciudadanos considerados viajeros frecuentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad