Presidente Duque inaugura Centro de Atención a Migrantes en Los Patios

• El mandatario también indicó que con la regularización de los venezolanos podría habilitarse un camino para que sean propietarios de viviendas dignas y participen en la economía colombiana

EV COLOMBIA | LA OPINIÓN

El presidente de la República, Iván Duque, dio apertura oficial, en el municipio Los Patios, en Norte de Santander, al Centro de Atención Sanitaria y Transitoria, para migrantes venezolanos. En este espacio  se busca ordenar el flujo migratorio, impulsado por el Ministerio del Interior y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.

«Hoy tenemos en América Latina la más grande crisis migratoria humanitaria del planeta que supera la de Siria. Más de 6 millones de venezolanos han salido de su país con frío en los huesos, buscando refugio, con la carencia de medicamentos, con inflación de más del 3.000% y con un salario mínimo que escasamente llega a 10 dólares», indicó Duque. 

A su vez, señaló que hacen falta más recursos para atender a toda la población de la mejor manera posible. «Los montos asignados por cada migrantes en Siria superan los 3.000 dólares y en el caso de esta crisis no llega a 300 dólares por migrante. Debemos tener más proyectos de gran envergadura para atenderlos», dijo.

34% DE LOS MIGRANTES VENEZOLANOS SE ENCUENTRAN EN COLOMBIA

Además, se reconoció que cerca del 34% de los venezolanos que han salido de su país, se encuentran en Colombia, con anhelos y sueños por cumplir, que deben ser atendidos por el Gobierno Nacional.  Asimismo, invitó a dejar de lado la xenofobia y a extender una ‘mano amiga’ para que cuando se recupere la democracia en Venezuela, sean los colombianos llamados a formar parte de la reconstrucción social.

«Con la regularización podría habilitarse un camino para que  los migrantes venezolanos sean propietarios de viviendas dignas y participen en nuestra economía», añadió Duque. 

Es así, como se dio inauguración oficial al Centro de Atención al Migrante, un espacio digno con atención a los niños, y servicios en materia sexual y reproductiva, y zonas para descanso hasta por 24 horas.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad