EPTV: Para finales de 2021 serán 800 mil los venezolanos inscritos

• En octubre los migrantes venezolanos tendrán en sus manos la nueva cédula que les permitirá desarrollar diferentes actividades

Por Nora Sánchez ⇣ El Venezolano Colombia

Desde la ciudad de Cúcuta el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, estimó que para finales de este año 2021 serán 800 mil los venezolanos inscritos en el Estatuto Temporal de Protección (ETP).

Espinosa, junto al Gerente de Fronteras, Lucas Gómez García, ofreció  una rueda de prensa al terminar el foro virtual “Visibles”, el cual comenzó este lunes 05 desde Cúcuta y se realizará en diferentes ciudades de Colombia, para dar a conocer todos los detalles de la aplicación del ETP en sus diferentes fases.

CARACTERIZACIÓN EL 05 DE MAYO

La caracterización socioeconómica de los migrantes iniciará el 5 de mayo en una fase virtual y la misma es la herramienta necesaria para conocer la realidad de los migrantes y por ende para gestionar la solicitud del ETP.

En este sentido y cumpliendo las fases en un cronograma establecido, Espinosa dijo que la meta del gobierno colombiano -para este año 2021- es contar con 800 mil inscritos en el ETP, el cual para el mes de septiembre pasará a fase presencial.

Para el noveno mes del año los solicitantes del ETP realizarán ante Migración Colombia registro fotográfico y de sus huellas dactilares y posteriormente recibirán la documentación válida en Colombia con la cual podrán desarrollarse personal y económicamente en el país y tener las mismas oportunidades que un ciudadano colombiano, a excepción del derecho al voto.

PARA OCTUBRE CÉDULA EN MANO

Migración Colombia estima que para el mes de octubre los primeros inscritos en el ETP tengan en sus manos la cédula plastificada que contará con todas las medidas de seguridad.

La fase presencial del ETP comenzará en el departamento de Norte de Santander por tener la mayor acogida de migrantes.

En Colombia se cuentan un millón 742 mil 927 migrantes venezolanos, de los cuales 759 mil 584 son regulares y 983 mil 343 son irregulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad