Nueva Ley de Migración en Chile: Quiénes podrán postular y cómo se realizará el proceso de regularización

• Con esta normativa "se busca que un mínimo de cerca de 50 mil personas y un máximo de poco más de 200 mil, puedan regularizar su situación en Chile

EV COLOMBIA | 24HORASCL

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó detalles de la nueva Ley Migratoria que se promulgó el domingo pasado y sobre quiénes podrán postular al proceso extraordinario de regularización que se realizará de manera 100% online.

El secretario de Estado valoró que la Ley ya esté en vigencia y señaló que conjuntamente, uno de los «efectos inmediatos es la regularización para todas aquellas personas que ingresaron a Chile antes del 18 de marzo del año pasado, por paso regular».

Asimismo, indicó que con esta normativa «se busca que un mínimo de cerca de 50 mil personas y un máximo de poco más de 200 mil, puedan regularizar su situación en Chile para tener una visa temporaria que dura un año, que puedan prorrogar o pedir la residencia definitiva, y lo más importante, que le da derecho, por ejemplo, a trabajar».

«La informalidad administrativa, o sea, no tener una visa, no tener los papeles al día, lamentablemente trae como consecuencia informalidad en el trabajo: gente que está trabajando en la calle es mucha veces porque no tiene este proceso realizado, o en materia de vivienda, decenas de familias viviendo con un baño, muchas veces abusadas por personas que les cobran mucho más caro por lo que puedan pagar por un departamento, pero no tienen el contrato ni regularidad», finalizó Delgado.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad