Lanzan «Colombia lee», un catálogo con 200.000 libros editados en el país

• "La pandemia aceleró un proceso que necesariamente el sector tenía que asumir", explicó el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Cámara Colombiana del Libro presentó este viernes «Colombia Lee», una plataforma digital de promoción y documentación de más de 200.000 libros editados en el país e importados del exterior que se presenta como un escaparate de la oferta editorial.

«‘Colombia Lee’ facilitará la cadena de comercialización del sector editorial, al poner a disposición de los editores, distribuidores, libreros y lectores la información de los libros disponibles en el país», informó la Cámara del Libro en un comunicado.

La plataforma, apoyada por el Ministerio de Cultura, cuenta con una inversión de más de 365 millones de pesos (más de 100.000 dólares) para dinamizar el sector editorial que genera 8.000 empleos y mueve un billón de pesos (275 millones de dólares) al año.

«Con esta iniciativa, estamos apoyando la reactivación y la descentralización de la cultura», apuntó el ministro de Cultura colombiano, Felipe Buitrago.

En la página web www.colombialee.com, que funciona como una gran base de datos, se puede consultar por nombre de autor, libro, editorial o ISBN (número estándar internacional de libros) y la búsqueda da información sobre lo que está publicado y se puede adquirir en el país.

Así, incluye a autores de reciente reconocimiento, como Pilar Quintana y Carolina Sanín, clásicos del Nobel Gabriel García Márquez, y también las obras de autores extranjeros que se pueden encontrar en las librerías colombianas.

«La pandemia aceleró un proceso que necesariamente el sector tenía que asumir», explicó el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa.

«La incorporación de los instrumentos digitales en la gestión de procesos administrativos y el apoyo al sector con información sobre la oferta disponible y el desarrollo de capacidades en las librerías para la comercialización electrónica fortalecerá la competitividad de los libreros colombianos», añadió González Villa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad