Desempleo en Colombia se ubicó en 14,2 % en marzo de 2021

• Pese al aumento en el desempleo durante el tercer mes del año, este ha sido el incremento más pequeño registrado desde que inició la pandemia

EV COLOMBIA | WRADIO

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo en Colombia durante el tercer mes del año aumentó, ubicándose en 14,2%. Esta cifra es superior en 1.5 puntos porcentuales a la registrada en el marzo del 2020, cuando se ubicó en 12,6%.

Así mismo, el informe revela que este es el incremento más pequeño en el índice de desempleo que se ha registrado desde que inició la pandemia, lo que, de cierta forma, muestra que se ha venido dando una recuperación en puestos de trabajo que en otros meses se habían perdido.

En otras cifras, el informe expuso que, en marzo de hace un año, había 20.531.000 personas ocupadas en Colombia, una cifra inferior a la que se registró en marzo de 2021, cuando los ocupados en el país llegaron a los 20.801.000.

El DANE resaltó que, al comparar el dato de desempleo de marzo con el de febrero de este mismo año, se encuentra una reducción en la población sin trabajo en el país, ya que la tasa de desempleo se había ubicado en 15,9% para ese mes.

Un dato preocupante que quedó sobre los puestos de trabajo que se recuperaron es que, por cada cuatro hombres que ingresaron a la ocupación, una mujer entre los 25 y los 54 años fue expulsada del mercado laboral. Si el dato se observa desde la población que sigue estando desempleada, se encuentra que, por cada hombre desocupado en el país, hay dos mujeres que se encuentran en la misma situación. Para el DANE, esto representa una brecha de género muy importante.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad