Chile busca expulsar a 1.800 migrantes de Venezuela y Colombia

• En promedio, cada mes se efectuarán dos vuelos que comenzarán a efectuarse a finales de abril, indicaron las autoridades

EV COLOMBIA | 24 HORAS.CL

Debido a las migraciones ilegales que se han registrado en el norte de Chile, el Gobierno impulsó el ”Plan Colchane”, con el que buscan repatriar a miles de extranjeros que han ingresado de manera irregular.

De acuerdo a ello, durante los primeros días de marzo, la Subsecretaría del Interior publicó una licitación para contratar vuelos privados en los cuales trasladar a dichos ciudadanos a sus diferentes países, para lo que se destinaron $300 millones.

El mismo medio detalló que en total serán 15 vuelos que permitirán la salida de 1.800 extranjeros, quienes en su gran mayoría corresponden a venezolanos y colombianos. En detalle, 13 vuelos llegarán a Caracas y los otros dos al país cafetero.

Asociación de Venezolanos en Chile por expulsión de migrantes_ No les informaron sus derechos. Foto: EFE

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó que se buscará efectuar el proceso en nueve meses y que dichas operaciones se realizarán a partir de este mes de abril.

“Será aproximadamente en esa fecha, donde buscamos concretar un promedio de dos vuelos mensuales, de aquí hasta que termine el 2021. Esta decisión se tomó en base a lo que hemos venido planificando en materia migratoria, situación que ha ido disminuyendo desde que iniciamos el Plan Colchane”, aseguró.

Por último, afirmaron que los extranjeros que deban salir del país por alguna resolución judicial, no serán incluidos en este proceso, sino que serán llevados en un vuelo de la FACh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad