Abuelo y sus nietos migrantes se ahogaron cruzando río en la frontera

• Los cuerpos del adulto mayor y los dos niños, de 10 y 14 años, fueron hallados en el río Pamplonita

EV COLOMBIA | EL TIEMPO

Las autoridades en Cúcuta confirmaron este martes el hallazgo de tres cuerpos en un extremo del río Pamplonita. Se trata de dos menores de edad y su abuelo, quienes intentaban cruzar la frontera desde Venezuela y fueron arrastrados por la corriente del río Táchira.

Tras conocerse la desaparición de los tres miembros de una misma familia, habitantes del sector, miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta iniciaron la búsqueda de las personas.

Horas después, fue encontrado el cuerpo de Yadira Pérez Ascanio, de 14 años de edad, en una orilla del río Pamplonita, en la vereda San Gerardo, jurisdicción del corregimiento San Faustino. Luego, en la mañana de este martes, se confirmó la muerte de Anderson Damián Pérez, de 10 años de edad y su abuelo Pedro Ascanio, de 65 años.

«En horas de la mañana de hoy apoyamos la recuperación de un menor y un adulto mayor quienes fallecieron en el río Pamplonita el día de ayer. Entregamos nuestras condolencias a sus familiares», informó el Cuerpo de Bomberos.

Ante esta tragedia familiar, los habitantes de la frontera insisten al Gobierno Nacional que se dé la reapertura de los puentes fronterizos con Venezuela, y así evitar que cientos de personas sigan arriesgando sus vidas al cruzar el río Táchira para comprar alimentos y medicinas en territorio colombiano.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad