90% de los hogares venezolanos tiene inseguridad alimentaria

• La encuesta llevada a cabo entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, que consultó 2.041 hogares venezolanos, demostró que tan solo el 9% pueden cubrir sus gastos de alimentación, salud y educación, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela

EV COLOMBIA | DIARIO LAS AMÉRICAS

El Observatorio venezolano de seguridad alimentaria y nutrición (Ovsan) alertó que más de 90% de los hogares venezolanos presentan inseguridad alimentaria, según su última encuesta.

La encuesta llevada a cabo entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, que consultó 2.041 hogares venezolanos, demostró que tan solo el 9% pueden cubrir sus gastos de alimentación, salud y educación, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Por otra parte, advirtió que debido a la crisis económica el 69,9% de ciudadanos no consume carnes, 92,8% no come vísceras y el 86,3% no come pescado, por lo que tienen que basar su alimentación en harinas y carbohidratos, en su mayoría.

“El 58% de los encuestados redujo el tamaño de las porciones de sus alimentos, el 44% trabaja por comida, 43% reduce los gastos de salud y educación para adquirir alimentos y 17% acepta empleos de alto riesgo para comer, además un 51% ha pedido colaboración en dinero o alimentos”, dijo el Ovsan.

Adicionalmente, el estudio evidencia que la alimentación de los venezolanos es poco variada y de baja calidad nutricional lo que afecta la salud física y mental de las personas.

Adicionalmente, el informe del Ovsan indicó que la crisis alimentaria se extiende al resto de los aspecto cotidianos de los venezolanos, ya que el 75% de las personas manifestaron que en sus hogares fallan los servicios públicos.

“10% de los hogares no tiene agua, 51,9% no tiene gas, 94% no tiene servicio eléctrico un día al mes y 21,6% presenta bajones de luz”, reportó el análisis.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad