Presidente del BID: «Vamos a ser socios de Colombia en atención a migrantes»

? En el marco de la Asamblea anual que se realiza en Barranquilla, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, afirmó que esa entidad multilateral trabajará con Colombia en la atención de los migrantes venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Claver-Carone participó en el programa ‘Prevención y Acción’, que condujo el Jefe de Estado desde la capital del departamento del Atlántico, y elogió la adopción del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, por parte del Gobierno de Colombia, el pasado 1° de marzo.

Así mismo, el diplomático estadounidense felicitó al Presidente Duque “por el liderazgo que ha tomado Colombia ante los ojos del mundo, en la protección que han mantenido y que han llevado a cabo para estos venezolanos”.

Explicó que el BID tiene también una iniciativa de migración y apoyará a Colombia en la estrategia. “Nosotros vamos a ser socios del Gobierno de Colombia en proveer y ayudar, en proveer servicios de vivienda, servicios sociales a estas poblaciones. Ya lo hemos estado haciendo y vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo.

Explicó que el banco ya trabaja con países donantes, entre ellos Canadá, Corea, Estados Unidos, España y Japón, “que han sido grandes socios”.

“Vamos a reforzar esta iniciativa y trabajar de mano a mano con ustedes”, dijo.

Transformación de Barranquilla

Por otra parte, Claver-Carone destacó la transformación y el desarrollo de Barranquilla, que recibirá un crédito de 250 millones por parte del BID, para sus planes de crecimiento.

“Un gran ejemplo que sea la primera ciudad en recibir un financiamiento directo del BID de esa magnitud. Es importante lo que se está llevando a cabo aquí en la transformación”, sostuvo.

Precisó que el BID está “apostando por Barranquilla, el futuro de Barranquilla, y el potencial que en el comercio se puede dar con los proyectos que estamos llevando a cabo, con el rio Magdalena, el puerto, etcétera”.

Economía creativa

Claver-Carone también se refirió a las industrias creativas y la Economía Naranja, promovidas por el Presidente Duque, quien indicó que van a ser una herramienta de reactivación de los países de la región.

“Gracias por el liderazgo que usted ha tenido, Presidente, con la Economía Naranja”, dijo el Presidente del BID y subrayó que ese sector “es una oportunidad inmensa”.

Manifestó que “es un ecosistema entero, porque aquí en Colombia el talento es de clase mundial y es algo que se puede aprovechar para generar empleo”.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad