Los Caparros estarían reclutando venezolanos polizones en el Bajo Cauca antioqueño

• El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, sostuvo que este tipo de reclutamiento forzado se conoció en un reciente consejo de seguridad para analizar la desaparición de los seis jóvenes que viajaban desde Anserma

EV COLOMBIA | BLU RADIO

Tras la retención de los seis jóvenes de Anserma -Caldas, se conoció que el grupo armado Los Caparros estaría bajando de los camiones a los venezolanos polizones para reclutarlos en el Bajo Cauca antioqueño.

Esta práctica ilegal se habría vuelto recurrente en la troncal a la costa ,en jurisdicción del corregimiento de Puerto Bélgica, en Cáceres , donde no solo retuvieron a los adolescentes y jóvenes, sino que desde hace varias semanas se interceptan a personas, sobre todo migrantes, en busca de empleo, para obligarlos a trabajar en fincas de la zona.

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, sostuvo que este tipo de reclutamiento forzado se conoció en un reciente consejo de seguridad para analizar la desaparición de los seis jóvenes que viajaban desde Anserma.

«Se ha tenido conocimiento que bajan todo tipo de venezolanos y de personas que pasan por la vía en Puerto Bélgica”, dijo el mandatario local.

Para Arles Pereda, presidente de la Colonia de Venezolanos en Medellín, hay varios rumores sobre las desapariciones de migrantes cuando viajan a la zona que estarían relacionados con estos reclutamientos ilegales.

«Hemos visto personas que se han desaparecido puede ser por reclutamiento y más por esa ruta. Eso va tomando fuerza, que es real el reclutamiento de venezolanos”, agregó Pereda.

Ante estos supuestos actos de Los Caparros, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 24 fueron desplegadas en la vía sobre el corregimiento de Puerto Bélgica en Cáceres.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad