México se comprometió a mejorar el trato a colombianos

• Semanalmente se realizará reunión de seguimiento para examinar los avances en la situación de ingreso de los viajeros colombianos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

A partir de las gestiones y el diálogo de la Canciller Claudia Blum con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se llevó a cabo en la Ciudad de México una reunión convocada por el Canciller Ebrard y autoridades migratorias, con participación de la embajadora Patricia Cárdenas.

En esta reunión se acordó mejorar el trato a los colombianos que ingresen a México, y las siguientes acciones:

  • Semanalmente se realizará reunión de seguimiento para examinar los avances en la situación de ingreso de los viajeros colombianos.
  • La Embajadora Cárdenas visitará el martes 16 de marzo el aeropuerto de Ciudad de México para recorrer los sitios de migración donde atienden a los colombianos.
  • Se acordó establecer un protocolo de atención que se active cuando se presente algún tipo de inconveniente con los connacionales.
  • El Canciller mexicano también indicó que, por instrucción directa del presidente López Obrador, se examinarán posibles ajustes en la oficina de migración del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.
  • En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto Nacional de Migración de ese país. 
  • Cancillería reafirma que la defensa de los derechos y la dignidad de los connacionales en el exterior son una prioridad. 
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá trabajando para mejorar las condiciones de ingreso de los colombianos que viajan a México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad