«Conseguí un buen esposo paisa y tengo una hermosa bebé de un año»

➠Jessika Corcho es la protagonista de esta nueva entrega de VENEZOLANOS EN COLOMBIA. Jessika, tiene 33 años y nació en Maracaibo (Zulia). Es Ingeniera de sistema y migró a Medellín hace aproximadamente tres años. Aquí le cuenta a nuestra colaboradora, Haryanna Lagonell, cómo emprendió junto a su familia en el área de repostería

EL VENEZOLANO COLOMBIA ⇣ Por: Haryanna Lagonell Briceño

  • ¿Por qué emigraste de Venezuela?

Me gradué de Ingeniero en sistemas, pero lamentablemente en Venezuela nunca ejercí. Allá, trabajé como asistente administrativo; tenía un buen salario, digamos, pero cubría sólo las necesidades básicas, no me alcanzaba para darle calidad de vida a mi hija, ni a mis padres, ni a mi hermano. Así que decidí emprender camino hacia Colombia y aquí estoy. Soy una mujer migrante.

  • ¿Cuánto tiempo tienes en Medellín?

Llegué en octubre de 2017. Ya tengo tres años y cuatro meses. Con el tiempo me fui enamorando de esta hermosa ciudad que nos ha abierto las puertas a muchos venezolanos. Siempre estaré agradecida a Colombia, porque me ha dado la oportunidad de volver a formar un hogar: conseguí un buen esposo paisa y tengo una hermosa bebé de un año, tengo a mis padres conmigo y a mi hija mayor gracias a Dios.

  • ¿Qué actividades estás realizando?

En este momento, aparte de trabajar en una cafetería, le dedico tiempo a mi emprendimiento y adicional estoy estudiando una técnica en el Sena para seguir progresando y obteniendo conocimientos a futuro.

  • ¿De qué se trata el emprendimiento?

Junto a mi madre, hace alrededor de un año, creamos un emprendimiento de repostería, llamado “Dulce Venecia Repostería”. Nos dedicamos a hacer tortas personalizadas, cupcakes, chocolates artesanales, gelatinas en 3D, postres y dulces de mesa, y todo con sabor venezolano.

  • ¿Por qué decidiste emprender en este rubro?

En Venezuela cuando se podía tuvimos un negocio de repostería. Es algo que nos gusta y apasiona, esa es la razón principal por la que decidimos arriesgarnos en esta ciudad y dar a conocer un poco nuestros sabores criollos. Al principio no fue fácil, nos costó muchísimo agarrarle nuevamente la sazón a los ingredientes colombianos: el tiempo de cocción y en tratar de conseguir lo que usábamos allá.

  • ¿Y cómo fue el proceso?

Al ver que, los sabores por ejemplo, no nos daban los mismos resultados que en Venezuela, debo confesar que fue frustrante. Pero Dios es grande y siempre nos ha acompañado en cada paso que por muy lento han sido pasos seguros. Seguimos aprendiendo, capacitándonos y dando lo mejor de nosotras para seguir ofreciendo lo que más sabemos hacer y amamos: deliciosas tortas y dulces, con nuestro sabor venezolano, que además ha gustado mucho en los paisas.

  • ¿Dónde pueden contactarte?

Se puede comunicar a través del WhatsApp: (+57) 312.3708481 y seguirnos en Instagram: @dulceveneciareposteria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad