Conoce la historia de Ana Gavidia: migrante en Bogotá

? Ana, 44 años, es médico especialista en cirugía general graduada en Venezuela. Ana cree firmemente en el crecimiento empresarial. En esta nueva entrega de Venezolanos en Colombia, nos cuenta sobre Dra. Cosmetics, un emprendimiento enfocado en el área de belleza y cosmetología

EL VENEZOLANO COLOMBIA ⇣ Por: Haryanna Lagonell

Ana Gavidia, 44 años, es médico especialista en cirugía general graduada en Venezuela. Ana cree firmemente en el crecimiento empresarial. En esta nueva entrega de Venezolanos en Colombia, nos cuenta sobre Dra. Cosmetics, un emprendimiento enfocado en el área de belleza y cosmetología.

  • Ana… ¿Por qué decidiste salir de Venezuela?

Salí de Venezuela, junto a mi familia en febrero de 2017, por muchos factores, que no son secreto para nadie: inseguridad, desabastecimiento de productos básicos y, por si fuera poco, y lo más importante, el futuro de mis hijos estaba en manos de una dictadura. Frente a esta realidad tomamos la decisión de emigrar. Además, mi padre es colombiano, de manera que por ley obtuve la nacionalidad colombiana.

  • ¿Y ejerces la medicina en Colombia?

Soy médico especialista en cirugía general, pero no ejerzo a plenitud en Colombia. Me convalidaron solamente el título de médico general, y el de cirujano, me la negaron. Además, tengo estudios de gerencia y debo confesar que creo firmemente en el emprendimiento y en el crecimiento empresarial. Con esta convicción, creé un emprendimiento asociado a mi experiencia.

  • ¿Qué actividades estás realizando?

A parte de trabajar muchísimo, simultáneamente manejo un emprendimiento de tienda en línea llamado “Dra. Cosmetics”: se trata de productos de belleza, maquillaje, cosméticos y productos eléctricos relacionados con la cosmética. A este negocio, le dedico gran parte de mi tiempo.

Vista previa de imagen
  • ¿Por qué decidiste emprender en este rubro?

Desde hace muchos años siempre me llamó la atención esta área de la belleza. En Venezuela tuve la oportunidad de realizar varios cursos de maquillaje, sinceramente, es una industria que promete mucho, todo esto son rubros de alta rotación y con innovación en productos y nuevas técnicas.

  • Específicamente Ana… ¿Cuándo comenzaste?

Este emprendimiento familiar comenzó en julio de 2019. Antes vivíamos en Bogotá, pero por temas laborales, nos mudamos a Mosquera. En un momento alquilamos un local en un mini centro comercial de este municipio en Cundinamarca, es decir, estábamos en tienda física y en línea, pero lamentablemente por la pandemia cerramos y preferimos continuar en el ámbito Web.

  • ¿Qué balance haces sobre tu emprendimiento?

Sinceramente, hemos tenido altos y bajos.. no ha sido fácil, pero ya hemos fidelizado clientes y eso ha sido súper emocionante, esto es lo que poco a poco nos ha hecho crecer. Pero créeme aún nos falta mucho, queremos lograr más cosas y planes a futuro. Sabemos que paso a paso va a ir creciendo hasta que logremos ser una tienda de maquillaje reconocida en Colombia. En diciembre inauguramos nuestra página Web, visítenla: https://dracosmetics.com.co/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad