Comienza la tercera fase del PAD de judo

• El Plan Avanzado de Desarrollo del Ministerio del Deporte cumplirá una etapa más en la ciudad de Cali

EV COLOMBIA | MIN DEPORTE

Con la participación de 191 niños de diferentes regiones del país se llevará a cabo, desde este lunes 15 de marzo en la ciudad de Cali, la fase 3 del Proyecto Avanzado de Desarrollo de Judo, con el que se busca reforzar la base deportiva de esta disciplina en Colombia.

En el Hotel Dann Carlton, y hasta el día 21 de marzo, estará reunido en la capital del Valle del Cauca el futuro de los talentos, la concentración cumple con los protocolos de bioseguridad requeridos por la organización, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.

«Tenemos una gran expectativa por lo que será el inicio de esta fase 3 del PAD judo que tendrá una gran participación de deportistas, lo cual nunca se había logrado en un evento de este tipo. Estamos seguros que encontraremos esa base de 40 niños que nos ayudará a realizar ese recambio generacional que estamos necesitando», aseguró Cristina Bertoldo, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Deporte Convencional del Ministerio del Deporte.

Esta fase contará con el acompañamiento de los profesionales del Centro de Ciencias del Deporte (CCD), del Ministerio del Deporte, equipo liderado por Mauricio Serrato, quien tendrá a dos médicos residentes y un fisioterapeuta, quienes estarán al tanto del trabajo de todos los deportistas convocados en esta oportunidad.

A lo anterior se suma la Escuela Nacional del Deporte que tendrá a disposición un grupo de profesionales y espacios científicos para la realización de las evaluaciones pertinentes, entre las que se destacan el test psicológico para establecer el perfil del atleta, pruebas antropométricas, análisis biomecánico y capacidades físicas y técnicas, entre otras.

Dentro del cronograma establecido los días 18 y 19 de marzo se medirá el componente aptitudinal en combate,  buscando de esa manera observar la reacción del deportista en los momentos de presión en la competencia.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba