Colombia acelera la vacunación y aplica más de 300.000 dosis en tres días

• En total el país, que inició el pasado 17 de febrero un plan masivo de inmunización, ha aplicado 693.490 vacunas, de las cuales 23.449 personas han recibido dos dosis

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Colombia acelera la vacunación contra la covid-19 y aplicó en los últimos tres días más 300.000 dosis, con lo que roza las 700.000 y se acerca a la meta de vacunar en el primer mes a un millón de personas.

En total el país, que inició el pasado 17 de febrero un plan masivo de inmunización, ha aplicado 693.490 vacunas, de las cuales 23.449 personas han recibido dos dosis.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fueron aplicadas 104.282 dosis, un aumento significativo en las cifras diarias que durante las primeras dos semanas de la campaña rozaban en promedio las 15.000 vacunas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que el aumento del ritmo de vacunación es una buena señal para el país en el que se han confirmado 2.294.617 contagios y han muerto 60.950 personas por el coronavirus.

UN RETO PARA EL SISTEMA DE SALUD

Este aumento, según el jefe de la entidad sanitaria, «exigirá un mayor reto para todos los actores del sistema, en vista de que la meta es llegar a 200.000 dosis de vacunas diarias».

Colombia espera terminar a mediados de este mes la primera fase de la vacunación que está dirigida al personal de salud en la primera línea de la emergencia y a los adultos mayores de 80 años.

Con el Plan Nacional de Vacunación Colombia prevé inmunizar este año a 35,2 millones de ciudadanos, equivalentes al 70 % de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Para alcanzar esa meta el país ha adquirido 61,5 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinovac, de las cuales ya recibió 2,1 millones.

Según el Ministerio de Salud, en abril el país recibirá 2,2 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad