Claudia López fue denunciada ante la Fiscalía por sus declaraciones sobre venezolanos

• De acuerdo con Racero, “es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos

EV COLOMBIA | EL NACIONAL

Algunas de las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los migrantes venezolanos fueron la razón para que el representante a la Cámara de izquierda David Racero la denunciara por supuesta discriminación y hostigamiento ante la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con Racero, “es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de éstos”.

“Lo anterior además de constituir los delitos de discriminación y hostigamiento, no corresponde con la realidad, puesto que varios estudios recientes, como el del Instituto de Política Migratoria, evidencian que en América Latina los migrantes no son los principales impulsores del crimen, y las cifras en Colombia así lo demuestran”, afirmó el congresista.

Lo anterior además de constituir los delitos de discriminación y hostigamiento, no corresponde con la realidad

CLAUDIA LÓPEZ HIZO REFERENCIA A VENEZOLANOS QUE ATACARON UN PATRULLERO

Hace algunos días, Claudia López se refirió a la participación de ciudadanos del vecino país en la muerte de un patrullero de la Policía en Bogotá y dijo que aunque “la mayoría de venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura”, los “hechos demuestran” que hay “una minoría de venezolanos, profundamente violentos, que matan para robar o por una requisa” y que “son un factor de inseguridad en nuestra ciudad”.

“La mayoría de venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura”, los “hechos demuestran”

Racero, quien fue elegido como congresista a nombre de la Coalición Lista de la Decencia, se declaró en oposición al Gobierno Nacional y se ha mostrado de acuerdo con varias propuestas del excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro.

Hace unos meses la alcaldesa Claudia López indicó que «sin ánimos de estigmatizar los venezolanos le estaban haciendo la vida de cuadritos a los venezolanos».

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad